4 razones para especializarse en Seguridad Informática

La seguridad informática es una de las áreas más importantes de la tecnología en la actualidad. Con el aumento del uso de esta en la vida cotidiana, la necesidad de proteger los datos y sistemas de los ataques cibernéticos se ha vuelto más crítica que nunca. Es por eso, que la especialización en seguridad informática es una opción de carrera atractiva para aquellos interesados en este campo. De este modo, si tú deseas especializarte en esta área, no te vayas, ya que a continuación te mostraremos 4 razones para especializarse en Seguridad Informática. 

Mayor demanda laboral

La demanda de profesionales de seguridad informática está en constante aumento, y esta tendencia continuará en el futuro cercano. Según el informe de ciberseguridad de Cisco 2021, el 80% de las empresas experimentaron un aumento en los ataques cibernéticos durante la pandemia, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de profesionales en esta área. Además, se espera que la demanda de empleos en seguridad informática aumente un 31% para 2029, según el Buró de Estadísticas Laborales de EE. UU. 

¿Aún no te convences de estudiar seguridad cibernética? No te vayas, te daremos más razones para especializarse en Seguridad Informática. Continúa leyendo. 

razones-para-especializarse-en-seguridad-informática-demanda-laboral

Salarios competitivos

La alta demanda de profesionales en seguridad informática ha llevado a salarios más altos. Las remuneraciones en la especialización de seguridad informática son generalmente más elevadas que las de otras áreas de la computación.

De hecho, según el informe de salarios de ciberseguridad de ISC(2) 2021, el salario promedio de un profesional de seguridad informática en América Latina es de $32,000 a $95,000 anuales, dependiendo del cargo y la experiencia. Esto se debe a que la seguridad informática es un área crítica en el mundo actual, y los empleadores están dispuestos a pagar más por profesionales altamente capacitados que puedan proteger sus sistemas y datos contra ataques cibernéticos.

Oportunidades de crecimiento profesional

La especialización en seguridad informática ofrece una amplia variedad de oportunidades de crecimiento profesional. 

Los especialistas de esta área pueden trabajar en una gran cantidad de sectores, incluyendo empresas de tecnología, servicios financieros, atención médica y el gobierno. Además, la seguridad informática es un campo que cambia constantemente, por lo que hay muchas oportunidades para el crecimiento profesional, por tanto, deben mantenerse actualizados con los últimos avances en tecnología y técnicas de ataques cibernéticos.

razones-para-especializarse-en-seguridad-informatica-trabajo

Contribución a la sociedad

Una de las razones para especializarse en Seguridad Informática es que no solo es una carrera rentable y de crecimiento, sino que también ofrece la oportunidad de hacer una contribución importante a la sociedad. 

La seguridad informática es esencial para proteger los sistemas y datos críticos, como información personal, datos financieros y registros médicos. Al trabajar en este campo, estás ayudando a proteger a las personas y organizaciones de los ataques cibernéticos malintencionados. Como especialista, puedes hacer una diferencia significativa en la vida de las personas y en la seguridad de la sociedad en general.

¿Dónde estudiar la especialización en Seguridad Informática? 

Esta especialización la puedes encontrar en La Americana. Actualmente, contamos con los expertos necesarios para que tu aprendizaje sea de alta calidad. Además, tendrás todas las herramientas disponibles para que puedas practicar lo aprendido durante tu estancia en la Institución. 

Por si fuera poco, contamos con precios altamente competitivos, dándole a nuestra especialización un factor diferenciador en el mercado. Podrás encontrar más información del Posgrado en el siguiente link: Especialización en Seguridad Informática

Artículos Relacionados

Estudia en La Americana

Quiénes somos

En el año 2006, un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos de educación para el trabajo y desarrollo humano, deciden crear la Institución Universitaria Americana, inicialmente en la ciudad de Barranquilla y en el año 2008 determinan ampliar cobertura estableciendo una sede en la ciudad de Medellín.

Noticias & Blogs Recientes

Listado de Aprobados a Anteproyectos de Opción de Grado – Derecho 2024-2
15 junio, 2024
Listado Grados Privados – Junio 2024
6 junio, 2024
La Vicerrectoría de Investigación y sus Semilleros Destacan en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación EDSI 2024 de RedColsi.
11 mayo, 2024
Ir al contenido