Técnica profesional en procesos empresariales

Estudia Técnica profesional en procesos empresariales

  • Créditos: 70
  • Código SNIES: pendiente
  • Duración: 4 semestres
  • Metodología: a distancia y virtual
  • Título que otorga: Técnico Profesional en Procesos Empresariales
  • Ubicación: Medellín, Barranquilla y Montería
  • Registro Calificado: Res. N: 019866 02 OCT 2025






¡Recibe más información!


PERFIL PROFESIONAL

Please install and activate the "Revolution Slider" plugin to show the slides.

El perfil de egreso se define de conformidad con lo establecido en los objetivos institucionales y responde en igual forma a los Resultados de Aprendizaje y actividades académicas propuestos para el programa. Con base en dichos resultados, el egresado del programa estará en capacidad de realizar funciones relacionadas con los cargos establecidos en el perfil ocupacional.

El perfil de egreso del estudiante del programa Técnico Profesional en Procesos Empresariales en la Corporación Universitaria Americana es el de un profesional capacitado para desempeñarse en diversas organizaciones, tanto públicas como privadas y de diferentes sectores de la economía, en roles de auxiliar, asistente y gestor, con capacidad para realizar operaciones relacionadas con cada una de las áreas y funciones de la organización, incluyendo mercadeo, finanzas, operaciones, servicios y gestión humana. Además, su formación integral y específica le permitirá desarrollar operaciones de los procesos administrativos propios de una empresa. 

PLAN DE ESTUDIO

PERIODO I CRÉDITOS PERIODO II CRÉDITOS PERIODO III CRÉDITOS
Competencias Matemáticas 3 Cálculo 3 Estadística Descriptiva 2
Informática Básica 2 Contabilidad de Costos 3 Administración de Mipymes 3
Contabilidad General 2 Documentación y Manejo de Información 2 Cultura Emprendedora 2
Fundamentos de Administración 3 Legislación Comercial 2 Electiva profesional 3
Microeconomía 2 Macroeconomía 2 Legislación Laboral 2
Competencias Comunicativas 2 Procesos Administrativos 3 Técnicas de Mercadeo y Ventas 3
Constitución y Democracia 2 Inglés II 3
Inglés I 3 Metodología de la Investigación 2

PERIODO IV CRÉDITOS
Fundamentos de Gestión Humana 2
Matemáticas Financieras 3
Práctica Empresarial 4
Técnicas de Compras e Inventarios 3
Ética y RS 2
Electiva sociohumanística 2

Requisitos para tu inscripción 

  • 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller. En caso de que su diploma o acta de grado haya sido extraviado, una constancia expedida por el colegio en la cual conste que el documento se encuentra en trámite.

Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Mayores Informes:

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción a la Carrera o quieres recibir orientación contáctenos al: 

PBX: (604) 444-50-04

WhatsApp: 311 6300216
Línea Nacional: 01 8000 181 027
Consultorio Jurídico: Calle 52 # 43-62

Ir al contenido