La Americana Sede Barranquilla, entre las mejores universidades en Desarrollo e Innovación según Ranking Sapiens.

Según el Ranking DTI- Sapiens 2023 ocupamos el puesto #7 con un puntaje de 790 en la clasificación de las mejores IES colombianas en Desarrollo tecnológico e Innovación, resaltando el compromiso que tiene La Americana con la investigación. Esta clasificación evaluó a 363 instituciones de educación superior que incluyeron en sus metodologías revistas indexadas ,grupos de investigación y además fortalecen sus posgrados en temas de investigación.

La Americana sigue comprometida y une esfuerzos de todos nuestros estudiantes que pertenecen al grupo de Semilleros de investigación aportando al desarrollo tecnológico e innovación, por eso, desde nuestra alma máter los impulsamos en proyectos como
 Jóvenes innovadores” de Minciencias, estrategia que apoya a los estudiantes en la ejecución de proyectos de investigación; también promovemos espacios de conocimiento como la “Semana de la Ciencia” y gracias a su participación complementamos el desarrollo de nuevos Proyectos Especiales.

Felicitaciones a todos los partícipes,  por su gran aporte de conocimientos y logros que  impulsaron a posicionarnos dentro del top 10 de esta clasificación.