La Americana Sede Barranquilla, entre las mejores universidades en Desarrollo e Innovación según Ranking Sapiens

La Americana Sede Barranquilla, entre las mejores universidades en Desarrollo e Innovación según Ranking Sapiens.

 

Según el Ranking DTI- Sapiens 2023 ocupamos el puesto #7 con un puntaje de 790 en la clasificación de las mejores IES colombianas en Desarrollo tecnológico e Innovación, resaltando el compromiso que tiene La Americana con la investigación. Esta clasificación evaluó a 363 instituciones de educación superior que incluyeron en sus metodologías revistas indexadas ,grupos de investigación y además fortalecen sus posgrados en temas de investigación.

La Americana sigue comprometida y une esfuerzos de todos nuestros estudiantes que pertenecen al grupo de Semilleros de investigación aportando al desarrollo tecnológico e innovación, por eso, desde nuestra alma máter los impulsamos en proyectos como
 Jóvenes innovadores” de Minciencias, estrategia que apoya a los estudiantes en la ejecución de proyectos de investigación; también promovemos espacios de conocimiento como la “Semana de la Ciencia” y gracias a su participación complementamos el desarrollo de nuevos Proyectos Especiales.

Felicitaciones a todos los partícipes,  por su gran aporte de conocimientos y logros que  impulsaron a posicionarnos dentro del top 10 de esta clasificación.

Artículos Relacionados

Estudia en La Americana

Quiénes somos

En el año 2006, un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos de educación para el trabajo y desarrollo humano, deciden crear la Institución Universitaria Americana, inicialmente en la ciudad de Barranquilla y en el año 2008 determinan ampliar cobertura estableciendo una sede en la ciudad de Medellín.

Noticias & Blogs Recientes

Una nueva decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con mucho ADN Americana
23 febrero, 2024
ELECTIVAS DEPORTE Y CULTURA 2024
5 febrero, 2024
Convocatoria de Semilleros de Investigación 2024-1
3 febrero, 2024
Ir al contenido