Desarrollo social

Desarrollo social

Su objetivo es promover programas que promuevan la integración social de la comunidad mediante acciones como mediaciones ante conflictos, asesorías familiares, entre otras. Adicionalmente, desde esta línea se manejan programas entorno a la promoción socioeconómica como:

Cívica estudiantil: Se realiza convocatoria a través de redes sociales durante los primeros meses del semestre, los cupos son acorde a la asignación dada por el Metro.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser estudiante activo de la Institución.
  • Pertenecer a los estratos 1,2 o 3
  • Estar encuestado en el SISBÉN
  • Ser menor de 28 años

Programa de Apoyo Estudiantil (PAE): programa que pretende ofrecer un espacio de acercamiento a la vida laboral, mediante un espacio de apoyo en labores administrativas, de comunicación y logísticas dentro de la institución, NO se genera vinculación laboral, el estudiante que participe recibirá un beneficio económico que será aplicado sobre el valor de la matricula del semestre siguiente.

Requisitos:

  • Promedio acumulado de 4
  • No tener deudas económicas con la institución
  • No estar cursando el último semestre del pregrado

Se realiza convocatoria a través de redes sociales durante los primeros meses del semestre.

RUTAS DE ATENCIÓN

La Corporación Universitaria Americana se preocupa por tu bienestar y te acompaña en todo tu proceso formativo, si en algún momento llegas a sentir que están siendo vulnerados tus derechos o estás siendo víctima de acoso o violencia, permítenos ayudarte, contáctanos a través del

Correo:

gestorsocialmed@coruniamericanba.edu.co

psicologiamed@americana.edu.co

Teléfono:  +57 (604) 4445004 ext 329, 131 o 230.

Si estas pasando por una situación difícil a nivel emocional, tienes alteraciones del sueño, alteraciones en la alimentación, te sientes solo o triste contáctanos y déjanos ayudarte.

Correo:

gestorsocialmed@coruniamericanba.edu.co

psicologiamed@americana.edu.co

Teléfono: +57 (604) 4445004 ext 329, 131 o 230.

 

Rutas de atención externa

Código dorado: La Alcaldía de Medellín presentó el Código Dorado, como una estrategia rápida y gratuita que funciona las 24 horas del día para atender emergencias por trastornos psicológicos y situaciones que afectan la salud mental como es el caso de la conducta suicida, el consumo de sustancias o crisis emocionales.

MUNICIPIO LÍNEA DE ATENCIÓN A SALUD MENTAL
SABANETA 3052218057
ITAGÜÍ 3045491696
COPACABANA 3145676380
BARBOSA (604) 5407180 (Gobernación de Antioquia)
BELLO 3235120561
MEDELLÍN 123 Social o (604) 4444448 (Línea Amiga)
ENVIGADO 3007864016
CALDAS 3126984151
LA ESTRELLA (604) 3106070
GIRARDOTA (604) 3224299 ext 1501

 

Documentos:

  • Modelo de Bienestar.
  • Programa PARE.
  • Reglamento de Bienestar
  • Política de Inclusión
  • Protocolo de prevención y atención a violencias de género
  • Política de Derechos Humanos
Ir al contenido