Americana Next, el camino más corto para graduarte.

A partir del segundo semestre del 2024, la Corporación Universitaria Americana implementará una nueva modalidad llamada “Americana Next”, la cual proviene del concepto de Nueva EXTensión, de ahí su denominación ‘Next’.
Americana Next permitirá a los estudiantes de pregrado cursar todas sus asignaturas de manera virtual. Los estudiantes podrán elegir entre la oferta de asignaturas virtuales y presenciales durante su matrícula académica. Las clases presenciales seguirán siendo las tradicionales, con un docente en un aula de clase.
Las asignaturas cursadas de manera virtual incluirán un valor agregado adicional a través de los Centros de Tutoría. Estos centros ofrecerán tutorías donde los estudiantes podrán resolver dudas, inquietudes, preguntas o profundizar en los conocimientos adquiridos en las asignaturas virtuales.
Americana Next es nuestra respuesta a la pregunta: ¿Cómo simplificar la vida de nuestros estudiantes? La solución es una oferta académica más flexible, ágil, práctica y asequible, sin comprometer nuestra reconocida alta calidad académica, sino elevándola.
Ahora, todos nuestros estudiantes pueden matricular hasta el 40% de sus materias en modalidad virtual, y aún más si optan por cursos de extensión 100% homologables. Estos cursos son totalmente auto gestionables, con la posibilidad de recibir tutorías presenciales y/o virtuales en nuestros nuevos centros tutoriales. Estos centros están abiertos desde las 7 am hasta las 10 pm, todos los días de la semana. Con Americana Next, podrás matricular más materias cada semestre, acortando la duración de tu carrera. ¡Así, podrás convertirte en profesional en tan solo 3, 2, o incluso 1 año!

¿Qué beneficios te trae la modalidad virtual Americana Next?

Flexibilidad para alcanzar tus metas: Estudia desde cualquier lugar y en cualquier momento, ajustando tu horario a tus necesidades. Ya sea que estés en tu trabajo, en casa, con tu familia o disfrutando de tus pasiones, la educación se adapta a tu ritmo de vida.

Reducción de costos: Ahorra en transporte, materiales, alimentación y otros gastos asociados a la educación presencial. ¡Invierte más en tu futuro y menos en gastos adicionales!

Experiencia formativa personalizada: Disfruta de una experiencia de aprendizaje enfocada en tus necesidades. Accede a tutorías personalizadas con docentes todos los días de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., reserva salones de estudio y participa en actividades grupales virtuales.

Más oportunidades de aprendizaje: Obtén acceso gratuito a toda la oferta de los centros de atención tutorial, donde podrás participar en tutorías, clases, asesorías, charlas, talleres, foros, pódcast, salidas de campo, visitas guiadas, encuentros de networking y mucho más.

Presencialidad enriquecida: La presencialidad no se elimina, ¡al contrario! Se fortalece y mejora. Tus clases presenciales no estarán limitadas en horarios, podrás asistir a las que elijas y disfrutar de una experiencia aún más enriquecedora.

Beneficios de la modalidad

• Flexibilidad Académica: Esta modalidad permitirá a los estudiantes alcanzar el tope de créditos de su semestre regular (hasta 24 créditos) y además matricularse en cursos de Extensión homologables en sus asignaturas de pregrado. Todo esto se hará con la misma modalidad de cursos virtuales y acompañamiento de los centros tutoriales.

• No Sustituye la Presencialidad: Es importante resaltar que esta nueva modalidad no reemplaza la presencialidad. En su lugar, ofrece una metodología novedosa que proporciona un programa educativo más flexible y enriquecido a través de los centros de tutoría.

• Aceleración del Progreso Académico: Con Americana Next, los estudiantes pueden avanzar en sus estudios de manera más rápida, combinando la presencialidad y la virtualidad de manera eficiente