Close this search box.

Solicitud de Devolución

El proceso de devolución de dinero, requiere los
siguientes documentos:

1. Una carta firmada a mano donde explique detalladamente los motivos de la devolución.

2. Fotocopia legible de su documento de identidad.

3. Comprobante de pago correspondiente a la transacción en cuestión.

4. Certificado bancario que respalde la información proporcionada NO mayor a 60 días.

5. Evidencia (historia clínica en donde se pueda evidenciar lo mencionado en la carta.)

Una vez nos relacione todos los documentos, queremos informarle que el proceso de validación de la carta se extiende de 20 a 30 días hábiles, excluyendo sábados, domingos y días feriados. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso. SÍ APLICA

Solicitud debe ser radica en el siguiente correo, indicando en el asusto proceso a

mperales@americana.edu.co

Indica en el asunto el proceso a realizar

DENTRO DEL REGLAMENTO ESTUDIANTIL – ARTÍCULO 58

1. La solicitud pasará a estudio y la Corporación Universitaria Americana, allí se determinará si el caso amerita la devolución total o parcial del dinero.

2. Las causas para devolución de matrícula son:

A. Un 100% por enfermedad justificada con incapacidad superior a treinta (30) días hábiles o permanente validada por su EPS, ARL o IPS, muerte del estudiante, prestación de servicio militar y traslados laborales soportado por el ente autorizado o cuando la Corporación Universitaria Americana, decida no abrir un programa académico. Debe ser solicitado por escrito a la oficina de financiamiento estudiantil en un plazo no mayor a ocho días (8) hábiles después de haber iniciado el semestre.

B. Un 70% por las mismas causas expuestas en el inciso anterior solicitándolo por escrito a la oficina de Financiamiento Estudiantil y debidamente justificado, transcurridos quince días (15) días hábiles después de haber iniciado el 25 ACUERDO N.º. 020 – 076 – REGLAMENTO ESTUDIANTIL – 11 de junio de 2021 semestre.

C. Un 50% por las mismas causas expuestas en el literal (a), solicitándolo por escrito a la oficina de Financiamiento Estudiantil y debidamente justificado, después de transcurridos treinta (30) días hábiles desde el inicio el semestre.

D. Un 50% por causas diferentes a las expuestas, y debe ser solicitado por escrito a la oficina de Financiamiento Estudiantil y debidamente justificado en un plazo no mayor a quince días (15) hábiles después de haber iniciado el semestre.