Search
Close this search box.

Comunicación Social

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

pregrado

Perfil Profesional de Comunicación Social

El Comunicador Social de La Americana puede pensar, interactuar, narrar, gestionar y transformar contextos y organizaciones de manera crítica, emprendedora y científica. Estará capacitado para:

  • Analizar la realidad social en relación con propuestas teóricas de comunicación para contribuir a una sociedad más democrática y justa. (CF)
  • Narrar e interpretar diversos mensajes para interactuar, gestionar y transformar contextos y organizaciones sociales, empresariales y mediáticas. (CME)
  • Producir y dirigir medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica. (CME)
  • Diseñar procesos de comunicación para el desarrollo y cambio social, vinculados a las necesidades de las comunidades. (CME)
  • Ofrecer soluciones a problemas en el proceso comunicativo dentro de organizaciones. (CG)
  • Planificar estrategias de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas. (CG)
  • Emprender procesos alternativos, emergentes, comunitarios y participativos de comunicación. (CG)
  • Construir mensajes y contenidos desde una tecnología articulada con dinámicas sociales. (CT)
  • Realizar aportes al conocimiento mediante procesos de investigación formativa, vinculados a contextos e intereses. (CI)
 

Perfil Ocupacional de Comunicación Social

Como Comunicador Social de La Americana podrás:

  • Gerente de empresas y medios relacionados con el campo de la comunicación social.
  • Director de departamentos de comunicación institucional y de relaciones públicas en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñador y evaluador de procesos, proyectos y planes de comunicación.
  • Emprendedor de procesos empresariales y comunitarios de comunicación social.
  • Productor de contenidos y narrativas en medios de comunicación masiva, multimedia y medios comunitarios.

Plan de Estudios de Comunicación Social

Malla nueva

Primer semestre

  • Fundamentos de la Comunicación.
  • Plan Lector en Teorías de la
    Comunicación. (CF)
  • Competencias Comunicativas.
  • Constitución y Democracia.
  • Inglés I
  •  Seminario Historia.
  • Taller de Fotografía.
  • Taller de Noticia.

Segundo semestre

  • Competencias matemáticas.
  • Informática básica.
  • Teorías de la Comunicación.
  • Inglés II.
  • Plan Lector en Sociohumanidades.
  • Taller de Narrativas (Entrevista y Reportaje).
  • Taller de Lenguajes Multimedia.

Tercer semestre

  •  Estadística Descriptiva.
  • Lingüística y Semiótica.
  • Electiva de Profundización I (CF).
  • Inglés III.
  • Metodología de la Investigación
  • Taller de Narrativas y Géneros
    Argumentativos (Crónica y Opinión).
  • Plan Lector en Manejo de Expresión.
  • Fundamentos de Comunicación
    Organizacional.

Cuarto semestre

  • Comunicación y Cultura.
  • Inglés IV.
  • Seminario de Sociología.
  • Diseños de Investigación (cualitativa y
    cuantitativa).
  • Electiva de Profundización II (CME).
  • Cultura Emprendedora.
  • Narrativas WEB y Medios Digitales.
  • Plan Lector en Tecnología

Quinto semestre

  • Filosofía de la Comunicación.
  • Electiva Humanística I.
  • Investigación Aplicada.
  • Inglés V.
  • Comunicación Radiofónica.
  • Electiva de Profundización III (CME).
  • Gestión y Comunicación Organizaciónal.
  • Plan Lector en Gestión.

Sexto semestre

  • Electiva de Profundización IV (CI).
  • Métodos de Investigación en
    comunicación.
  • Plan Lector en Investigación.
  • Inglés VI.
  • Taller de Producción en Televisión.
  • Comunicación para el Cambio Social.
  • Gerencia Estratégica de la Comunicación

Septimo semestre

  • Producción Radial.
  • Taller de Edición en Televisión
  • Electiva de Profundización V (CG).
  • Creación de Empresas.
  • Diseño y Graficación Multimedia.
  • Electiva de profundización VI (CT)

Octavo semestre

  • Seminario Ética de la Comunicación.
  • Proyecto Empresarial.
  • Práctica Profesional.
  • Opción de Grado.

Noveno semestre

  • Gerencia Estratégica.
  • Sistema de Gestión de la Calidad (SCG).
  • Diseño y Gestión de Proyectos de Inversión.
  • Finanzas Internacionales.
  • Práctica Empresarial.
  • Ética y RSE.
  • Proyecto Final.

Ciclos Propedéuticos

Inversión

Profesional en
Comunicación Social

$ 3.136.711

Valor neto

$ 2.989.006
Valor con 40% Dcto.

Valor del Semestre - Año 2024

Requisitos para tu inscripción

Nota: Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Medios de Pago

Amplia Financiación

Aplica en la ciudad donde te encuentres

Puntos de pago
Tarjetas de Crédito

Comunicación Social

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

pregrado

$ 2.989.006

40% Dto. Precio original $ 4.981.677

Durante toda la carrera

Regístrate ahora completamente gratis y se parte de la Familia Americana. ¡Es hora de cumplir tus sueños! 

Ficha técnica

Quiero estudiar y deseo más información


Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.

Con los datos suministrados, autorizo brindar y recibir información de la Corporación Universitaria Americana, quien se encuentra legitimada para administrar y tratar la información correspondiente a mis datos; según la Política Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013).

$ 2.989.006

40% Dto. Precio original $ 4.981.677

Durante toda la carrera

Regístrate ahora completamente gratis y se parte de la Familia Americana. ¡Es hora de cumplir tus sueños! 

Ficha técnica