▷ Carrera de Comunicación Social » La Americana Barranquilla

• Registro Calificado: Res. 14206 del 10 de Diciembre de 2019
    (7 años)
QUIERO ESTUDIAR COMUNICACIÓN SOCIAL Y DESEO MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo para brindarte información detallada sobre el programa.

Con los datos suministrados, autorizo brindar y recibir información de la Corporación Universitaria Americana, quien se encuentra legitimada para administrar y tratar la información correspondiente a mis datos; según la Política Tratamiento de Información y Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013).

PERFIL PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Comunicador Social de la Corporación Universitaria Americana estará en capacidad de pensar, interactuar, narrar, gestionar y transformar contextos y organizaciones sociales, empresariales y mediáticas de forma crítica, emprendedora y científica, según lo demanden las necesidades de la agenda glocal en donde se desenvuelva como profesional.

El Comunicador Social de la Corporación Universitaria Americana estará en capacidad de:

• Analizar la realidad social en relación con las propuestas teóricas de la comunicación social, de tal manera que su discurso se convierta en un aporte a la construcción de una sociedad más democrática y justa. (CF)
  • Narrar e interpretar diversas formas de mensaje con el fin de interactuar, gestionar y transformar contextos y organizaciones sociales, empresariales y mediáticas. (CME)
  • Producir y dirigir medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica, es decir, impresos, radiales, audiovisuales, digitales e interactivos.(CME)
  • Diseñar procesos de comunicación para el desarrollo y procesos de comunicación para el cambio social en articulación con las necesidades e intereses de las comunidades y sus formas locales de contar y significar el mundo. (CME)
  • Producir e interpretar mensajes para medios de comunicación de cualquier tipo, formato y técnica, es decir, impresos, radiales, audiovisuales, digitales e interactivos. (CME)
  • Ofrecer soluciones a los problemas que se presentan en el proceso comunicativo entre los sujetos que forman parte de una organización, empresa o institución. (CG)
  • Planificar y diseñar estrategias de comunicación organizacional en las empresas de carácter público y privado. (CG)
  • Emprender procesos alternativos, emergentes, comunitarios y participativos de comunicación. (CG)
  • Construir mensajes o generar contenidos y narrativas, pensados y diseñados, desde una tecnología articulada y dialogante con las dinámicas sociales. (CT)
  • Realizar aportes al campo de conocimiento desde procesos de investigación formativa, siempre articulados con las necesidades de los contextos e intereses de los sujetos. (CI)

PERFIL OCUPACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El comunicador/a social de la Corporación Universitaria Americana podrá desempeñarse como:

• Gerente de empresas y medios relacionados con el campo de la comunicación social.
  • Director de departamentos de comunicación institucional y de relaciones públicas en organizaciones públicas y privadas.
  • Diseñador y evaluador de procesos, proyectos y planes de comunicación.
  • Emprendedor de procesos empresariales y comunitarios de comunicación social.
  • Productor de contenidos y narrativas en medios de comunicación masiva, multimedia y medios comunitarios.

Diseñador y ejecutor de estrategias y proyectos de comunicación para el desarrollo y comunicación para el cambio social.

Titulación para profesional

Profesional en Comunicación Social

Código SNIES: 109046 Registro Calificado: Res. 14206 del 10 de Diciembre de 2019

MALLA COMUNICACIÓN SOCIAL

Malla Comunicacion Social Americana

Recibe un descuento del 40% durante toda la carrera.

Requisitos para tu inscripción

• 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • 2 fotocopias del Examen de Estado (Pruebas ICFES).
  • 1 fotocopia del Acta de Grado y/o Diploma de Bachiller. En caso de que su diploma o acta de grado haya sido extraviado, una constancia expedida por el colegio en la cual conste que el documento se encuentra en trámite.

Los documentos deben anexarlos a través del formulario de inscripción o también puedes traerlos personalmente a nuestras instalaciones.

Inversión Semestral

PROGRAMA VALOR MATRÍCULA 2024 VALOR CON DESCUENTO
Comunicación Social $ 4.981.677  $ 2.989.006

Los valores aplican hasta el 31 de diciembre del 2024.

Mayores Informes:

Si tienes dudas acerca de tu proceso de inscripción a la Carrera o quieres recibir orientación contáctenos al:

PBX: 3851027
Línea Nacional: 01 8000 181 027