Prueba Saber Pro y TyT (para Técnicos y Tecnólogos) 2023-1 » La Americana Barranquilla

Prueba Saber Pro y TyT (para Técnicos y Tecnólogos) 2023-1

PRUEBA SABER PRO (APLICA PARA PROFESIONALES) Y SABER TYT (NIVELES TÉCNICOS Y TECNÓLOGOS) 2023-1

Inscríbase del 21 de enero al 10 de febrero de 2023

SABER PRO Y SABER TyT

Pre registro de estudiantes y programas por parte de las IES

23/ene/2023 al 10/feb/2023

Registro y recaudo ordinario

13/feb/2023 al 03/mar/2023

Registro y recaudo extraordinario

07 al 11/mar/2023

12/may/2023

Aplicación

27/May/ hasta 11/Jun/2023

Publicación de resultados individuales

30/Sept/2023

Solicitud abono para otro examen por razones de fuerza mayor ocaso fortuito: quince (15) días siguientes al día en que la persona debía presentar el examen

Apreciado estudiante, antes de iniciar tenga en cuenta lo siguiente:

• Todo el proceso se hace por intermedio de la Institución – Corporación Universitaria Americana, quien desde el momento de recibir su postulación le guiará hasta finalizar el proceso.
  • Tenga en cuenta el cronograma de los exámenes Saber Pro y Saber TyT
  • El pago de la prueba es el último paso del proceso
  • Tarifa ordinaria $ 134.000
  • Medio de comunicación para este trámite: pruebasdeestadomed@americana.edu.co

Aspectos importantes:

• Esta postulación aplica para todos los programas académicos de pregrado Técnicas, Tecnologías y Profesionales.
  • El requisito para la presentación de la prueba es tener el 75% aprobado del plan de estudios.
  • El estudiante deberá realizar la presentación de los exámenes en el orden de los ciclos de su programa sin excepciones.
  • El estudiante debe registrar los datos solicitados de manera correcta y conforme a su documento de identidad, estos datos son los que quedarán consignados en el sistema del ICFES.
  • Toda la información referente a este proceso se notificará paso a paso en su correo electrónico, favor asegúrese de registrarlo correctamente.
  • La institución No recibe pagos por este concepto y menos en efectivo.
  • La liquidación para pago de la prueba saber pro y saber tyt se genera una vez finalice su registro individual. Recuerde estar muy atento al correo electrónico, allí le llegará el usuario y contraseña, en las fechas establecidas.

El orden del proceso es:

1. Diligenciar formulario de solicitud para presentarse a la prueba de estado.

2. La institución revisará los créditos académicos aprobados por los estudiantes y procede a registrar ante el ICFES los estudiantes que cumplen con el 75% de los créditos aprobados de su programa.

3. Al momento de estar registrados ante el ICFES, llegará al correo electrónico registrado en la solicitud el usuario y contraseña para que de forma individual realice el pre-registro.

– En caso de que no le llegue el usuario al correo registrado, favor solicitarlo al siguiente correo: pruebasdeestadomed@americana.edu.co

– La inscripción individual la deberá realizar una vez reciba instrucciones por parte de la Institución.

4. Estudiante realiza el pre-registro y pago. Indipensable tener presente las fechas del calendario de pruebas de estado para que el proceso se realice en tiempo ordinario.

Importante: Considerando que el ICFES puede modificar en cualquier momento las fechas para aplicación del examen Saber Pro y Saber TyT, sugerimos consultar directamente la página del ICFES para mantenerse siempre informados. https://www.icfes.gov.co/

Nota: Las direcciones URL referidas en esta comunicación pueden cambiar en cualquier momento como resultado de la administración de los portales web por parte del ICFES, caso en el cual, sugerimos visitar y realizar su consulta directamente desde el inicio del portal principal del ICFES (www.ICFES.gov.co), tema Exámenes de Educación Superior, Prueba Saber TyT (o Saber TyT y Pro en el Exterior).