Close this search box.

La Americana: Un Modelo de Sostenibilidad en la Educación Superior

Tabla de Contenidos

En su constante esfuerzo por integrar la sostenibilidad en el núcleo de sus operaciones, la Corporación Universitaria Americana ha logrado un hito significativo al recibir el Sello de Sostenibilidad Multisitio en la categoría Evolución. Esta distinción, otorgada en 2023, posiciona a la institución como la primera en el ámbito de la educación superior en Colombia en alcanzar esta certificación a nivel multisede.

Desde su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas en 2015, la Universidad Americana ha demostrado un firme compromiso con los principios de sostenibilidad, enfocándose en la erradicación de la pobreza, la reducción de desigualdades y la promoción del bienestar social. Estos valores se han integrado profundamente en la estrategia educativa de la universidad, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La rectora de la Corporación Universitaria Americana, Dra. Alba Lucía Corredor Gómez, ha subrayado el compromiso continuo de la institución con el Pacto Global, destacando la importancia de la educación superior como una herramienta clave para generar un impacto positivo en la sociedad. “Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos construir un futuro más sostenible y justo para todos”, afirmó la rectora en su declaración de apoyo al Pacto Global.

El Sello de Sostenibilidad Multisitio refleja los esfuerzos de la Americana por implementar prácticas responsables en diversas dimensiones, incluyendo la gestión ambiental, el desarrollo del talento humano y la proyección social. La obtención de este sello es un testimonio del liderazgo de la institución en la promoción de una educación que no solo forma profesionales competentes, sino también ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Este reconocimiento no solo valida los esfuerzos pasados, sino que también impulsa a la institución a continuar su camino hacia la excelencia en sostenibilidad, reafirmando su misión de ser un agente de cambio en la sociedad y un modelo a seguir en el sector educativo. La Corporación Universitaria Americana sigue firme en su propósito de construir un futuro donde la educación, la sostenibilidad y la equidad sean pilares fundamentales.