Profesional en

Comunicaciones y Marketing

Comunicaciones y Marketing

 

  • Código SNIES: 110022
  • Título que otorga: Profesional en Comunicaciones y marketing.
  • Duración: 8 semestres
  • Créditos Académicos: 140
  • Modalidad: A distancia
  • Registro Calificado: Resolución No. 
  • Lugar donde funciona el programa: Centro de Atención Tutorial Centros de Yopal (Casanare), Cúcuta (Norte de Santander), Apartadó (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Caldas (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Ciénaga (Magdalena), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Rionegro (Antioquia), Sincelejo (Sucre), Yopal (Casanare), Montería (Cordoba), Pamplona (Norte de Santander).

PERFIL DEL PROFESIONAL EN
COMUNICACIONES Y MARKETING

El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

PERFIL OCUPACIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

  • Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Analista de procesos de comunicación y marketing digital, para el desarrollo de planes de comunicaciones y/o mercadeo.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
  • Líder de procesos de emprendimiento en la formulación de proyectos de creación de iniciativas innovadoras en el campo de la comunicación y/o el marketing.

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.
Razones para elegir La Americana
  • Excelentes infraestructuras.
  • Acompañamiento virtual para el desarrollo académico.
  • Flexibilidad horaria y excelente calidad académica.
  • Semilleros de investigación y emprendimiento.
  • Actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Sedes en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Montería y cerca de 12 mil estudiantes a nivel nacional.
  • Descuentos institucionales y amplia oferta de financiación.





inscripción principal leads CRM Posgrado preinscripción


Campus Americana

Reserva tu cupo ahora

Inicia tu proceso de inscripción. Becas hasta del 40%.

¿Por qué estudiar COMUNICACIONES Y MARKETING EN LA AMERICANA?

  • Adquiere aptitudes para apoyar los esfuerzos orientados a desarrollar y/o difundir el conocimiento relevante para su quehacer profesional
  • Habilidades para dirigir y coordinar el proceso de políticas públicas, interpretando los fenómenos asociados a la administración y al poder que inciden en el mismo, uniendo variables complejas.
  • Destacados docentes con amplia formación y experiencia en las diferentes áreas de la Administración Pública.
  • Enfoque práctico a partir del estudio de casos reales.
Comunicación y Marketing

Costos año 2023

$4.299.911

Valor por semestre autorizado por el MEN

50% Beca institucional durante toda la carrera

$2.149.955

50% Beca institucional durante toda la carrera

$2.149.955

Plan de estudios

Primer semestre

  • Fundamentos de Marketing
  • Introducción a la Comunicación
  • Pensamiento Lógico y Matemático
  • Constitución y Democracia
  • Literatura Universal
  • Inglés I
  • Informática Básica aplicada a las Comunicaciones

Segundo semestre

  • Mercadeo y Comunicación
  • Sociología del Consumidor
  • Historia Social de la Comunicación
  • Estadística y Probabilidades
  • Economía I
  • Inglés II
  • Taller de Expresión Oral

Tercer semestre

  • Mercadeo Empresarial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Medios I
  • Géneros Periodísticos
  • E-commerce
  • Inglés III
  • Seminario de Investigación I

Cuarto semestre

  • Minería de Datos
  • Medios II
  • Teoría de la Imagen
  • Gerencia del Servicio
  • Emprendimiento Empresarial
  • Inglés IV
  • Taller de Creación Escrita

Quinto semestre

  • Marketing Digital
  • Medios III
  • Fotografía y Artes Visuales
  • Investigación de Mercados
  • Derecho Comercial
  • Seminario de Investigación II
  • Electiva I

Sexto semestre

  • Gerencia de Marca
  • Medios IV
  • Diagramación y Diseño Gráfico
  • Ética de las Comunicaciones y de los Negocios
  • Legislación en las Comunicaciones
  • Inglés V
  • Electiva II

Septimo semestre

  • Sistema de Información de Marketing
  • Comunicación Organizacional
  • Práctica Empresarial
  • Seminario de Investigación III
  • Inglés VI
  • Electiva III

Octavo semestre

  • Diseño de Plan de Marketing
  • Opción de Grado
  • Responsabilidad Social
  • Electiva IV

Electivas

Animación Digital

  • Producción de Mundos Digitales
  • Diseño y Diagramación de Juegos
  • Animación 3D

Tecnologías en Medios de Comunicación

  • Planes Tecnológicos de Comunicación y Marketing
  • Tendencias en Audio y Video Interactivo
  • Creatividad publicitaria

Multimedia

  • Reportería Gráfica
  • Programación Multimedia
  • Multimedia para las Organizaciones

Electivas Ciudadanía Global

  • Trade Marketing
  • Habilidades comerciales y de ventas
  • Diseño y Desarrollo de APP comerciales

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.
Ir al contenido