Profesional en

Comunicaciones y Marketing

• Código SNIES: 110022
  • Título que otorga: Profesional en Comunicaciones y marketing.
  • Duración: 8 semestres
  • Créditos Académicos: 140
  • Modalidad: A distancia
  • Registro Calificado: Resolución No. 005026 – 27 de marzo de 2021
  • Lugar donde funciona el programa: Centro de Atención Tutorial Centros de Yopal (Casanare), Cúcuta (Norte de Santander), Apartadó (Antioquia), Bucaramanga (Santander), Caldas (Antioquia), Caucasia (Antioquia), Ciénaga (Magdalena), Manizales (Caldas), Medellín (Antioquia), Rionegro (Antioquia), Sincelejo (Sucre), Yopal (Casanare), Montería (Cordoba), Pamplona (Norte de Santander).

PERFIL DEL PROFESIONAL EN
COMUNICACIONES Y MARKETING

El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

PERFIL OCUPACIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

• Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Analista de procesos de comunicación y marketing digital, para el desarrollo de planes de comunicaciones y/o mercadeo.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
  • Líder de procesos de emprendimiento en la formulación de proyectos de creación de iniciativas innovadoras en el campo de la comunicación y/o el marketing.

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.
Razones para elegir La Americana
  • Excelentes infraestructuras.
  • Acompañamiento virtual para el desarrollo académico.
  • Flexibilidad horaria y excelente calidad académica.
  • Semilleros de investigación y emprendimiento.
  • Actividades culturales y deportivas gratuitas para la comunidad educativa.
  • Sedes en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Montería y cerca de 12 mil estudiantes a nivel nacional.
  • Descuentos institucionales y amplia oferta de financiación.

Campus Americana

Reserva tu cupo ahora

Inicia tu proceso de inscripción. Becas hasta del 40%.

¿Por qué estudiar COMUNICACIONES Y MARKETING EN LA AMERICANA?

• Adquiere aptitudes para apoyar los esfuerzos orientados a desarrollar y/o difundir el conocimiento relevante para su quehacer profesional
  • Habilidades para dirigir y coordinar el proceso de políticas públicas, interpretando los fenómenos asociados a la administración y al poder que inciden en el mismo, uniendo variables complejas.
  • Destacados docentes con amplia formación y experiencia en las diferentes áreas de la Administración Pública.
  • Enfoque práctico a partir del estudio de casos reales.
Comunicación y Marketing

Costos año 2023

$4.299.911

Valor por semestre autorizado por el MEN

50% Beca institucional durante toda la carrera

$2.149.955

50% Beca institucional durante toda la carrera

$2.149.955

Plan de Estudio

SEMESTRE I CRÉDITOS SEMESTRE II CRÉDITOS SEMESTRE III CRÉDITOS
Constitución Y Democracia 2 Economía I 3 Comportamiento Del Consumidor 3
Fundamentos De Marketing 3 Estadística Y Probabilidades 3 E-Commerce 2
Informática Básica Aplicada A Las Comunicaciones 3 Historia Social De La Comunicación 2 Géneros Periodísticos 3
Inglés I 2 Inglés II 2 Inglés III 2
Introducción A La Comunicación 3 Mercadeo Y Comunicación 3 Medios I 3
Literatura Universal 2 Sociología Del Consumidor 3 Mercadeo Empresarial 3
Pensamiento Lógico Y Matemático 3 Taller De Expresión Oral 3 Seminario De Investigación I 2
SEMESTRE IV CRÉDITOS SEMESTRE V CRÉDITOS SEMESTRE VI CRÉDITOS
Emprendimiento Empresarial 2 Derecho Comercial (Mercantil Y Sociedades) 2 Diagramación Y Diseño Gráfico 3
Gerencia Del Servicio 2 Electiva I (Tiene 3 Opciones) 2 Electiva II 2
Inglés IV 2 Fotografía Y Artes Visuales 3 Ética De Las Comunicaciones Y De Los Negocios 3
Medios II 3 Investigación De Mercados 3 Gerencia De Marca 3
Minería De Datos 3 Marketing Digital 3 Inglés V 2
Taller De Creación Escrita 3 Medios III (Audiovisual) 3 Legislación En Las Comunicaciones 2
Teoría De La Imagen 3 Seminario De Investigación II 2 Medios IV 3
SEMESTRE VII CRÉDITOS SEMESTRE VIII CRÉDITOS
Comunicación Organizacional 3 Diseño De Plan De Marketing 4
Electiva III 2 Electiva IV 2
Inglés VI 2 Opción De Grado 6
Práctica Empresarial 4 Responsabilidad Social 2
Seminario De Investigación III 2
Sistema De Información De Marketing 3

Malla Curricular

¿Quieres recibir asesoría?

Regístrate y uno de nuestros asesores te contactará.