Institucional

Institucional

Historia

Coruniamericana, sede Medellín

La Corporación Universitaria Americana nace el 17 de octubre de 2006, mediante la Resolución Nº 6341 del Ministerio de Educación Nacional, sus fundadores, un grupo de profesionales con vocación altruista, dedicados a diferentes procesos de formación, ven que desde la educación superior, aplicando nuevas estrategias educativas, resumidas en la flexibilidad, movilidad, competencias, formación integral, créditos académicos y ciclos propedéuticos, pueden contribuir a la construcción de un nuevo país incluyente, equitativo y con verdadera justicia social, a través de la formación de Profesionales con sentido social.

El 4 de diciembre del 2006, a través de la Resolución Nº 7830 recibe el Registro Calificado para ofrecer el programa de Administración de Empresas en la ciudad de Barranquilla. Posteriormente, con la Resolución Nº 796 del 23 de febrero de 2007 se aprueba el Registro Calificado del programa de Ingeniería de Sistemas y en el año 2008, la Resolución Nº 3833 del 25 de junio avala el Registro Calificado del programa de Derecho.

Con el propósito de expandir el proyecto educativo de la Institución e impactar otras regiones del país, se inician las gestiones pertinentes para abrir una nueva sede en la ciudad de Medellín, recibiendo el 24 de septiembre y el 10 de octubre del año 2008 los Registros Calificados para los programas de Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, con las Resoluciones 6269 y 6906, respectivamente. De igual forma, el 11 de junio de 2009, a través de la Resolución 3907 se autoriza el Registro Calificado para poner en funcionamiento el programa de Derecho esta misma Sede.

La Corporación Universitaria Americana consciente de su compromiso social y de las estrategias educativas propuestas por el gobierno nacional para el aumento de la cobertura, amplía su oferta educativa con programas académicos por ciclos propedéuticos, buscando la articulación de la educación media y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, con la educación técnica profesional, tecnológica y profesional universitaria, a través de programas académicos pertinentes, centrándose en el desarrollo de competencias que le permitan a sus egresados ingresar, en el transcurso de su misma carrera, al mercado laboral.

Es así como obtiene Registro Calificado para ofrecer en las ciudades de Barranquilla y Medellín los programas de Negocios Internacionales y Contaduría Pública por ciclos propedéuticos en el año 2011 y 2012 respectivamente. En el año 2012 se obtiene el Registro Calificado para el programa de Ingeniería Industrial para la ciudad de Barranquilla, seguidamente nace en el año 2013 la Escuela de Posgrados en la ciudad de Barranquilla, con las Especializaciones en: Seguridad Informática, Gerencia Empresarial y Competitividad, Gerencia de Mercadeo. Para el año 2014 se obtiene el Registro Calificado para el programa de Ingeniería Industrial y nace la Escuela de Posgrados en la ciudad de Medellín.

En el año 2011 la Corporación Universitaria Americana recibe la certificación de Calidad ISO 9001:2008 por parte de Icontec y en el 2012 recibe el certificado en Responsabilidad Social por parte de la Corporación Fenalco Solidario, el cual destaca nuestro compromiso con la sociedad y con el desarrollo permanente de prácticas socialmente responsables.

La Corporación Universitaria Americana, preocupada por brindar una formación que vaya de la mano con los avances tecnológicos, reconoce la importancia de la educación virtual, la cual constituye una alternativa de aprendizaje para aquellas personas que no pueden acceder a carreras profesionales de la forma tradicional. De esta forma, en el año 2014 obtiene el Registro Calificado para el programa de Contaduría Pública, metodología virtual.

En el 2014 nace una nueva sede en el departamento de Córdoba en la ciudad de Montería, como respuesta a las necesidades de formación en este departamento, buscando disminuir las brechas entre la educación media y la educación superior.  En abril del 2015 se otorga el Registro Calificado del Programa Administración de Empresas por ciclos propedéuticos y en el mes de julio del mismo año, se obtiene el Registro Calificado del Programa Contaduría Pública por ciclos propedéuticos, para esta sede.

En el año 2014 la Corporación Universitaria Americana se une al Gran Pacto por la Innovación, Medellinnovation y en el año 2015 se vincula al Pacto Global de Naciones Unidas.

En el año 2016 inician dos nuevos programas en modalidad virtual, Administración de Empresas y Negocios Internacionales por ciclos propedéuticos. Igualmente, en este mismo año y como respuesta a las políticas nacionales, departamentales y locales relacionadas con la primera infancia y la educación, nace en la sede Medellín el Programa Licenciatura en Pedagogía de la Primera y Licenciatura en Educación Bilingüe en la sede Barranquilla.
La Escuela de Posgrados continúa con su expansión y obtiene en el año 2016 el Registro Calificado para las Especialización en Derecho Constitucional y Finanzas.

La Corporación Universitaria Americana, se ha consolidado como institución de educación superior, dado que sus fundadores durante varios años han cimentado procesos de formación en educación para el trabajo y el desarrollo humano, con programas que por su pertinencia, calidad y objeto social, se han extendido a toda la Región Caribe, Andina y a diferentes departamentos del interior del país.

En cumplimiento de la visión institucional “En el 2025, la Corporación Universitaria Americana, será una institución con reconocimiento nacional e internacional, distinguida por la acreditación de alta calidad de sus programas e institucional y el aporte de egresados con excelente formación académica e investigativa, que contribuyan al desarrollo sostenible del país”., en este sentido, se continuarán haciendo gestiones para abrir en diferentes partes de Colombia los programas de educación superior que, de acuerdo con los estudios respectivos y el aval del Ministerio de Educación Nacional, se consideren pertinentes para la formación de los profesionales del siglo XXI.

Corporativo

Misión

“La Corporación Universitaria Americana, está comprometida con la formación de seres humanos integrales, competentes y emprendedores, mediante procesos de docencia, investigación y proyección social, manifiestos a nivel nacional e internacional, a través de propuestas académicas de alta calidad, sostenibles en diferentes niveles y modalidades de la Educación Superior, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.”

Visión

“En el 2025, la Corporación Universitaria Americana, será una institución con reconocimiento nacional e internacional, distinguida por la acreditación de alta calidad de sus programas e institucional y el aporte de egresados con excelente formación académica e investigativa que contribuyen al desarrollo sostenible del país”.

Principios y valores

Los principios y Valores institucionales constituyen el eje de nuestro proyecto Educativo. Estas Fortalezas, resumidas en seis principios, señalan nuestra identidad y definen las características que nos distinguen de otras instituciones de Educación Superior.

PRINCIPIOS

•  Autonomía. Derecho natural de la persona que la faculta para obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros, sin importar la edad, sexo o cualquier otra diferencia.

•   Respeto. Se entiende por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta su valor, intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos.

•   Equidad. Es la combinación de justicia con benevolencia, consiste en otorgar a cada cual dentro de la organización lo que le corresponde según las normas establecidas y en función de sus méritos o condiciones.

•   Disciplina. Virtud asociada a la capacidad de llevar una vida ordenada en concordancia con nuestros principios, deberes, objetivos y necesidades, y en observancia de las normas de comportamiento social.

•   Inclusión. Este principio hace referenciala a facilitar el acceso a la educación, favoreciendo el ingreso a este derecho fundamental a todo tipo de poblaciones, sin discriminación por sexo, edad, religión, orientación política, procedencia étnica o geográfica, situación económica o social.

•   Transparencia. Permitir que los demás entiendan claramente el mensaje que les estamos proporcionando y perciban un mensaje que exprese lo que realmente deseamos o sentimos.

 

VALORES

•   Responsabilidad. Es la virtud que tiene una persona no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en un momento determinado.

•  Innovación. Es la capacidad de crear, de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, o nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen soluciones originales y valiosas.

•  Compromiso. Se trata de la capacidad que tiene una persona para tomar consciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente.

•  Liderazgo. Capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin valioso. : Es la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.

•  Sinergia. Es la base conceptual del trabajo en equipo, es decir, la mutua colaboración de personas a fin de alcanzar la consecución de un resultado determinado.

•  Lealtad. La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. La lealtad es la devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad, persona, causa o a sí mismo.

•  Honestidad. La honestidad es un valor moral fundamental para entablar relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuos. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.

Sistema de Gestión de la Calidad

Objetivos de calidad

La alta dirección se asegura de establecer los objetivos de la calidad coherentes con la política y relacionados con las funciones y niveles pertinentes dentro de la institución.

Nuestros objetivos de calidad son:

  • Proyectar y fortalecer un sistema de información académico y administrativo, acorde con las necesidades actuales de la Institución.
  • Fortalecer el servicio y la atención al cliente, basados en la mejora de infraestructura y capacitando al personal administrativo y docente.
  • Fortalecer el centro de investigación de la institución, de manera que interaccione directamente con los estudiantes a través de los semilleros de investigación de cada facultad y tenga una relación directa con el servicio educativo, aportando productos de investigación y perteneciendo a redes investigativas que nos permitan potencializar la Institución.
  • Mantener una comunicación fluida entre los diferentes procesos, de manera que nuestros clientes estén constantemente bien informados de los procedimientos, actividades y diferentes oportunidades que tienen por pertenecer a la Institución.
  • Obtener registro calificado para nuevos programas académicos.
  • Crear estrategias permanentes para fortalecer la permanencia de los estudiantes dentro de la institución, para disminuir la deserción en los programas académicos de manera anticipada previendo los factores que afectan el normal desempeño de los estudiantes en la Institución.
  • Brindar oportunidades a nuestros estudiantes y egresados para que se vinculen al sector productivo.
  • Fortalecer las líneas de emprendimiento, de manera que nos permita fomentar una cultura emprendedora en nuestros estudiantes. Cuántas empresas han salido, han crecido.
  • Generar movilidad estudiantil, docente y administrativa, a través de convenios internacionales con otras Universidades en el mundo.
  • Gestionar los recursos financieros necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento de la institución.

Política de calidad

La Corporación Universitaria Americana desarrolla una cultura de la calidad que propende por la excelencia en sus funciones misionales para lograr la Acreditación de Alta Calidad de sus programas y la Acreditación Institucional, a partir de:

· Adoptar los lineamientos del CNA para la acreditación de Alta Calidad de Programas de pregrado y postgrado y la Acreditación Institucional.

· El mejoramiento continúo de los procesos estratégicos, misionales y de  apoyo, definidos en su Sistema de Gestión de Calidad.

· La autoevaluación de sus programas académicos, dependencias y de la
Institución como un todo.

· El desarrollo institucional de planes de mejoramiento que enriquecen la
planeación, permiten consolidar las fortalezas, superar las debilidades y  adoptar estrategias de innovación.

Mapa de procesos

El mapa de procesos es una representación gráfica que nos ayuda a visualizar todos los procesos que existen en la Corporación Universitaria Americana y su interrelación entre ellos.

Certificaciones

Estatutos y Reglamentos

A

Acta o resolución para cobro de interes
Formato: PDF
Tamaño:301 KB

Acuerdo de los Derechos Pecuniarios 2018
Formato: PDF

C

Circular Opciones de Grado Derecho
Formato: PDF
Tamaño: 994 KB

D

Derechos pecuniarios sede Medellín 2019
Formato: pdf
Tamaño: 28 Kb

E

Estatutos Generales
Formato: PDF
Tamaño: 849 KB

Estatuto Profesoral
Formato: PDF
Tamaño: 849 KB

M

Modelo de Autoevaluación Institucional
Formato: PDF
Tamaño: 2 MB

Modelo Pedagógico
Formato: DOCX
Tamaño: 1 MB

O

Organigrama
Formato: PDF
Tamaño: 510 KB

P

Personería Jurídica y Estatutos Generales
Formato: PDF
Tamaño: 3.8 MB

Plan de Desarrollo
Formato: PDF
Tamaño: KB

Política Departamento Sistemas de Información
Formato: PDF
Tamaño: KB

Política y Lineamiento Curricular
Formato: PDF
Tamaño: KB

Proyecto Educativo Institucional
Formato: PDF
Tamaño: 1.67 MB

Póliza Estudiantil
Formato: PDF
Tamaño: 657 KB

R

Reglamento de Grado
Formato: PDF
Tamaño: 730 KB

Reglamento de Posgrado
Formato: PDF
Tamaño: 475 KB

Reglamento de Prácticas
Formato: PDF
Tamaño: 475 KB

Reglamento Estudiantil
Formato: PDF
Tamaño: 1.18 MB

Reglamento Propiedad Intelectual
Formato: PDF
Tamaño: 928 KB

Reglamento Semillero de Investigadores
Formato: PDF
Tamaño: 530 KB

Reglamento Bienestar Institucional
Formato: PDF
Tamaño: 928 KB

Reglamento Consultorio Jurídico
Formato: PDF

Resolución 001 del 2016 Por el cual se modifica el procedimiento de homologación de asignaturas dentro de la sede medellín
Formato: PDF

Reglamento de Formación Investigativa.
Formato: PDF

Reglamento de Proyectos, Grupos de Investigación e Incentivos.
Formato: PDF

Reglamento Interno de Trabajo
Formato: PDF

S

* Sistema de Institucional de Investigación
Formato: PDF
Tamaño: 2.5 MB

Sistema de Institucional de Investigación.
Formato: PDF
Tamaño: 2.4 MB

Campus

La Corporación Universitaria Americana cuenta con dos sedes a nivel nacional, la sede principal en la ciudad de Barranquilla y en Medellín hace parte de la OEI Organización Educativa Integral, conformada también por CENSA (Educación Técnica Laboral), la Fundación Educativa CENSA Juan Sebastián Gutiérrez Bustamante (Bachillerato semiescolarizado) y LINGO (Centro de Idiomas).

La OEI cuenta con 8 bloques en el centro de Medellín y con la infraestructura del Centro de Idiomas LINGO en la Aguacatala, a continuación presentamos las infraestructuras en las cuales hace presencia LA AMERICANA.

Hacen también parte de la Organización Educativa Integral

Presentación Institucional

Organigrama

Calendario Académico 2018 - 2

CALENDARIO ACADÉMICO 2018-2

 

ACTIVIDAD

2018-2

PROCESO FINANCIERO- PREGRADOS

 

Matricula Ordinaria Pronto Pago 5% DESCUENTO Alumnos NUEVOS  

09 de abril al 18 de junio 2018

Matricula Ordinaria SIN DESCUENTO Alumnos NUEVOS

19 de junio al 6 de agosto 2018

Matricula Ordinaria Pronto Pago 5% DESCUENTO Alumnos ANTIGUOS

15 de mayo al 18 de junio 2018

Matricula Ordinaria SIN DESCUENTO ANTIGUOS

19 de junio al 18 de julio 2018

Matrícula Extraordinaria 1 con el 5% Alumnos ANTIGUOS

19 de julio al 26 de julio 2018

Matrícula Extraordinaria 2 con el 10% Alumnos ANTIGUOS

27 de julio al 06 de agosto 2018



PROCESO ACADÉMICO

 

INSCRIPCIONES

20 de marzo al 4 de agosto 2018

Matrícula para alumnos NUEVOS académica

22 de mayo al 6 de agosto 2018

Matriculas para alumnos ANTIGUOS académica

20 de junio al 6 de agosto 2018

Inducción Alumnos NUEVOS  (LUGAR CLUB CENSA) *Ver fechas y horas de inducción

3 y 4 de agosto 2018

Inicio de clases alumnos ANTIGUOS Y NUEVOS

6 de agosto 2018

Fecha límite para solicitar validaciones, nivelaciones de segunda lengua  *Ver procedimiento para validaciones *Materia matricula no se puede validar.

18 de agosto 2018

Fechas límite para presentar validaciones y/o nivelaciones de segunda lengua 

1 de septiembre de 2018

Fecha límite para solicitar Homologaciones

18 de agosto 2018

Fecha límite para adición de asignaturas, incluyendo deporte y cultura
* Ver Reglamento Estudiantil  Artículo 72

29 de agosto 2018

Fecha Límite para solicitar congelación de matrícula
*Ver Reglamento Estudiantil Artículo 59

29 de agosto 2018

Fecha Límite para solicitar Devolución de dinero *Ver Reglamento Estudiantil Artículo 63

a. 100%

16 de agosto de 2018

b. 70%

29 de agosto de 2018

c. 50%

18 de septiembre

d.Otros motivos diferentes a los especificados en el artículo anterior

29 de agosto de 2018

Fecha límite para cambios de horarios

29 de agosto 2018

Tutorías para todos los programas académicos

Se realizaran en la semana siguiente a cada corte académico

Evaluación primer corte Académico. 
Nota: Para los días que no se programen parciales deben dictarse las clases normalmente.

3 al 8 de septiembre 2018

Exámenes supletorios (Diferidos). 
*Ver procedimiento para supletorios

10 al 15 de septiembre 2018

Fecha límite para subir las notas PRIMER CORTE 

22 de septiembre 2018

Semana de Fiestas. Nota: Se dictan clases normalmente.

22 al 27 de octubre 2018

Evaluación Segundo corte Académico. 
Nota: Para los días que no se programen parciales deben dictarse las clases normalmente. 

16 al 22 de octubre 2018

Exámenes supletorio (Diferidos) y entrega de notas a estudiantes.

23 al 27 de octubre 2018

Cancelación de cursos sin derecho a devolución de dinero ni congelación de créditos.
*Ver artículo 74 del reglamento

27 de octubre de 2018

Fecha límite para subir las notas SEGUNDO  CORTE 

03 de noviembre  2018

Exámenes finales 

26 noviembre al 1 de diciembre de 2018

Supletorios de exámenes finales.  
*Ver procedimiento para supletorios

3 y 4 de diciembre de 2018

Fecha límite para subir las notas ordinarias de exámenes finales

7 de diciembre de 2018

Finalización de clases 

7 de diciembre de 2018

Habilitaciones

5 al 7 de diciembre de 2018

Fecha límite para entregar las notas de habilitaciones

7 de diciembre de 2018



CURSO INTERSEMESTRALES

 

Publicación de oferta de cursos intersemestrales

Noviembre 12 de 2018

Matricula de cursos intersemestrales

Hasta el 10 de diciembre de 2018
(antes de iniciar cada curso)

Periodo intersemestral
Ver artículo 25 del reglamento estudiantil

10 al 21 Diciembre de 2018
3 al 31 de enero de 2019

Registro de notas cursos intersemestrales

Hasta el 1 de febrero de 2019

Congreso interdisciplinario

29 y 30 de noviembre de 2018



PROCESO DE GRADOS

 

Postulación a grados Colectivos

18 al 28 de julio de 2018

Pago de derechos de grado Colectivos

10 al 18 de agosto de 2018

Ceremonia de graduación Colectiva

21 de septiembre de 2018

Postulación a grados privados

15 al 24 de octubre de 2018

Pago de derechos de grado Privados

1 al 10 de noviembre de 2018

Ceremonia de graduación Privada

6 de diciembre de 2018

Calendario Académico 2019 - 1

CALENDARIO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO 2019-1
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA
ACTIVIDAD 2019-1
Desde Hasta
Inicio y finalización del período académico Cierre de todos los procesos institucionales (interno) 04 de febrero 2019 30 de junio 2019
Inicio y finalización de clases alumnos ANTIGUOS Y NUEVOS 04 de febrero 2019 08 de junio 2019 
   
ADMISIÓN Y MATRÍCULA ESTUDIANTES NUEVOS - PREGRADOS
Pre-Inscripciones aspirantes nuevos
Hasta 31 de diciembre -Tarifas 2018.
A partir de 1 de enero - Tarifas 2019
14 de septiembre 2018
04 de febrero 2019
Entrevistas Al momento de traer los documentos de inscripción 04 de febrero 2019 
Solicitudes de reingresos 08 de octubre de 2018 31 de enero 2019
Matrícula académica para alumnos NUEVOS  (Selección de cursos y horarios) 13 de noviembre  de 2018 04 de febrero de 2019
Pronto Pago 5% DESCUENTO Alumnos NUEVOS  
Hasta 31 de diciembre -Tarifas 2018.
A partir de 1 de enero - Tarifas 2019
01 de octubre 2018 11 de diciembre de 2018
Pago tarifa plena Alumnos NUEVOS 12 de diciembre de 2018 04 de febrero de 2019
Inducción Alumnos NUEVOS  (LUGAR CLUB MEDELLÍN) 01 de febrero del 2019 02 de febrero del 2019
Solicitud de Homologaciones 14 de septiembre 2018 18 de febrero 2018
   
MATRÍCULAS: ESTUDIANTES ANTIGUOS
*Matrícula financiera: (Generación liquidaciones)
Hasta 31 de diciembre -Tarifas 2018.
A partir de 1 de enero - Tarifas 2019
Matrícula Ordinaria Pronto Pago 5% DESCUENTO Alumnos ANTIGUOS
06 de noviembre 2018 11 de diciembre 2018
Ordinaria SIN DESCUENTO ANTIGUOS (Valor Pleno) 12 diciembre de 2018 17 de enero 2019
Matrícula Extraordinaria 1 con el 5% INCREMENTO TARIFA 2019 Alumnos ANTIGUOS 18 de enero de 2019 28 de enero 2019
Matrícula Extraordinaria 2 con el 10% INCREMENTO TARIFA 2019 Alumnos ANTIGUOS 29 de enero 2019 04 de febrero 2019
Matrícula académica para alumnos ANTIGUOS (Selección de cursos y horarios)
Sistema Sinú (Ver Instructivos)
26 de diciembre 2018 04 de febrero 2019
   
AJUSTE DE MATRÍCULAS: MODIFICACIONES, ADICIONES Y CANCELACIONES 
Ajustes en horarios y asignaturas
Adición de asignaturas, incluyendo Deporte y Cultura
* Ver Reglamento Estudiantil  Artículo 73
18 de diciembre 2018 23 de febrero 2019
Solicitud congelación de créditos
*Ver Reglamento Estudiantil Artículo 59
04 de febrero 2019 23 de febrero 2019
Fechas Límites para solicitar Devolución de dinero *Ver Reglamento Estudiantil Artículo 63
a. 100% 04 de febrero 2019 14 de febrero 2019
b. 70% 15 de febrero 2019 23 de febrero 2019
c. 50% 24 de febrero 2019 18 de marzo 2019
d. Otros motivos diferentes a los especificados en el artículo anterior 04 de febrero 2019 23 de febrero 2019
Cancelación de semestre, sin derecho a devolución de dinero ni congelación de créditos.
*Ver artículo 76 del Reglamento Estudiantil
19 de marzo 2019 6 de mayo 2019
   
SEGUNDA LENGUA
Solicitud validaciones, nivelaciones de segunda lengua  
*Ver procedimiento para validaciones Cap. 8 del reglamento estudiantil
*Materia matricula no se puede validar.
18 de diciembre 2018 16 de febrero 2019
Presentación exámen de validaciones y/o nivelaciones de segunda lengua  21 de enero 2019 18 de febrero de 2019
   
CALIFICACIONES PREGRADO
Evaluación primer corte académico
Nota: Para los días que no se programen parciales deben dictarse las clases normalmente.
04 de marzo 2019 09 de marzo 2019
Fecha límite de montaje de notas al sistema académico PRIMER CORTE  04 de marzo 2019
Desde que se presenta el exámen
16 de marzo 2018
Exámenes supletorios (Diferidos). 
*Ver procedimiento para supletorios, capítulo 6 Reglamento Estudiantil
*Solicitud, presentación y registro de notas
11 de marzo 2019
Desde el momento que el docente registre la nota del primer corte
23 de marzo 2018
 
SEMANA SANTA 14 de abril de 2019 21 de abril de 2019
   
Evaluación segundo corte académico 
Nota: Para los días que no se programen parciales deben dictarse las clases normalmente. 
22 de abril 2019 27 de abril 2019
Fecha límite de montaje de notas al sistema académico SEGUNDO CORTE 
*Solicitud, presentación y registro de notas
22 de abril 2019
Desde que se presenta el examen
4 de mayo 2019
Exámenes supletorios (Diferidos) y entrega de notas a estudiantes. 29 de abril 2019
Desde el momento que el docente registre la nota del segundo corte
09 de mayo 2019
Congreso Nacional
III Congreso Nacional: Retos Profesionales en un Contexto Cambiante 23 de mayo 2019 25 de mayo 2019
 
Exámenes finales  27 de mayo 2019 1 de junio 2019
Fecha límite de montaje de notas al sistema académico exámenes finales 27 de mayo 2019
Desde que se presenta el examen
6 de junio 2019
Supletorios de exámenes finales. *Solicitud, presentación y registro de notas
*Ver procedimiento para supletorios, capítulo 6 Reglamento Estudiantil
4 de junio 2019
Desde el momento que el docente registre la nota del examen final
11 de junio 2019
Habilitaciones
*Solicitud, presentación y registro de notas
12 de junio 2019 15 de junio 2019
 
CIERRE DEL PERIODO ACADÉMICO
18 de junio 2018
 
PERÍODO VACACIONAL (PREGRADO)
Publicación de oferta de cursos vacacionales 13 de mayo 2019 20 de mayo de 2019
Matrícula de cursos vacacionales 1 de junio de 2019 17 de junio 2019
Desarrollo de cursos vacacionales
*Ver artículo 25 del Reglamento Estudiantil
17 de junio 2019 27 de julio 2019
Registro de notas cursos vacacionales 29 de julio 2019 03 de agosto 2019
GRADOS COLECTIVOS
Ceremonia de Graduación Colectiva 2019-1  
*Ver Reglamento de Grado
05 de abril de 2019
Postulación a Grados Colectivos 02 de enero 2019 25 de enero de 2019
Pago de derechos de grado colectivos 15 de febrero 2019 25 de febrero de 2019
GRADOS PRIVADOS
Acto de Grados Privados 2019-1  
*Ver Reglamento de Grado
21 de junio de 2019
Postulación a Grados Privados 01 de abril 2019 13 de abril de 2019
Pago de derechos de grado privados 13 de mayo 2019 20 de mayo de 2019

Log in