Experiencia única en el mundo de la comunicación » Actualidad Americana

Experiencia única en el mundo de la comunicación

En la Americana, nuestro compromiso es brindar a nuestros estudiantes los campos reales del mundo laboral, combinando la teoría y la práctica de forma integral.
Estudiantes apasionados del programa de Comunicación Social de la Americana tuvimos el privilegio de sumergirse en las entrañas de la radio y la televisión, recorrimos los pasillos de Bluradio y CaracolTV, conociendo de cerca el fascinante proceso que hay detrás de cada palabra y cada imagen que llega a sus audiencias, además, tuvieron la oportunidad única de participar en una clase de Comunicación Radiofónica bajo la dirección de la periodista y docente Vanessa Saldarriaga.

Desde la emoción de los estudios hasta la magia de la producción en vivo, cada momento fue una lección invaluable. Los asistentes a esta clase describen la experiencia como maravillosa e increíblemente interesante. Explorar lo desconocido se convierte en una fuente de inspiración para profundizar en el conocimiento. Durante la visita, los estudiantes recorrieron las oficinas de Blu Radio, desde los ascensores inteligentes hasta la cabina de grabación. Es importante destacar que esta actividad no se limitó únicamente a conocer el lugar; en medio del recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de leer frente al micrófono de la cabina radial notas redactadas por ellos mismos, recibiendo evaluaciones por parte de la experta en radio, Vanessa Saldarriaga.

Agradecemos a ambos equipos por abrirnos las puertas y compartir sus conocimientos. ¡Nos llevamos inspiración y aprendizaje para toda la vida!