"Juntos podemos sanar al mundo de la indiferencia" - Papa Francisco » Actualidad Americana

“Juntos podemos sanar al mundo de la indiferencia” – Papa Francisco

En el segundo día del Encuentro entre Rectores de Universidades Latinoamericanas y Caribeñas, que se celebra en Roma, Italia, denominado: “Organizando la Esperanza”, nuestra Rectora, Dra. Alba Lucía corredor Gómez tuvo la oportunidad de reunirse y estar en diálogo con el Papa Francisco.

En este espacio se expusieron las temáticas planteadas en las mesas de trabajo con rectores y grupos voluntariados, ante el pontífice y así buscar posibles soluciones.

El papa francisco instó a difundir una cultura del diálogo, de la escucha y de la comprensión, “vivimos un cambio de época y solo juntos podemos sanar al mundo de la indiferencia” resaltó.

Las instituciones de Americana Latina tenemos una gran tarea: los líderes del presente y del futuro están en nuestras Universidades y los problemas de las crisis que enfrenta el mundo, son urgentes.
Tenemos la oportunidad de encender una nueva luz de esperanza en América Latina.