Studiaton: el espacio de inclusión educativa para transformar vidas » Actualidad Americana

Studiaton: el espacio de inclusión educativa para transformar vidas

La Institución Universitaria Americana ha ideado una estrategia para que nuestra comunidad de soñadores pueda seguir construyendo su camino al éxito. Por lo que nace el programa Studiaton, el cual tiene como objetivo impulsar el cumplimiento de las metas profesionales de los postulados, a través de aportes económicos que pueden hacer personas naturales y jurídicas.

Partiendo de esta premisa y entendiendo que una gran parte de los estudiantes presentan dificultades económicas, la Americana le da la bienvenida a una cuarta versión de su programa Studiaton, a través de su Oficina de Proyección Social. La misma que en ocasiones anteriores les ha brindado su ayuda a afortunados beneficiarios, que en la actualidad continúan con sus procesos educativos y están en las puertas del mundo laboral.

La primera emisión de esta premisa se hizo pública en el año 2020, luego de la emergencia sanitaria que azotó al mundo entero. Studiaton 4.0 llega este 2023 para continuar con la labor de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Desde un principio se tuvo en cuenta que el 80% de la población estudiantil de la institución pertenece a los estratos socioeconómicos 1 y 2; sin embargo, Ericka Muñoz Sánchez, directora de Proyección Social, quien lidera este proyecto, reafirma una vez más el deseo que tiene la Americana de ofrecerle a su cuerpo estudiantil más vulnerable socioeconómicamente, las mejores oportunidades posibles.

Es por esto, que el programa Studiaton 4.0 busca de forma incansable, lograr contar con el valioso aporte de los todos los ciudadanos, entidades, empresas y medios de comunicación que quieran convertirse en aliados de esta noble causa, otorgándole así a más de un universitario una alternativa para culminar con sus carreras, reafirmando una vez más que La Americana es una institución de carácter y compromiso social.

Toda la información se puede encontrar en: www.studiaton.co , sitio web en el que también se muestran las historias personales de los postulados y donde adicionalmente se pueden realizar los aportes desde $10.000 pesos en adelante. En Studiaton creemos en el poder transformador que tiene la educación e invitamos a todos, a formar parte de este cambio y a que juntos sigamos transformado vidas.

Bingo Solidario

Los días 14 y 15 de septiembre, la Institución Universitaria Americana llevará a cabo un evento llamado 48 Horas de Studiaton, cuyo objetivo principal será realizar diversas actividades para recolectar fondos para esta iniciativa, tales como festival gastronómico, stands de emprendimientos, muestras culturales y artísticas, concursos, entre otros. Como cierre del evento, tendremos un Bingo Solidario, el cual será llevado a cabo el 15 de sept a las 6:30 p. m. y se realizará en modalidad híbrida.

La presencialidad se realizará en la Calle 72 #41C-64 (Edificio Cosmos) y a la vez será transmitido por medio de streaming, por nuestros canales de YouTube y Facebook de la Americana. Las boletas tendrán un valor de $25.000 y podrán adquirirlas por medio del correo studiaton@americana.edu.co