Universidad a tu barrio, la nueva apuesta para los jóvenes » Actualidad Americana

Universidad a tu barrio, la nueva apuesta para los jóvenes

programa uab

La Institución Universitaria Americana, en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla llevan a cabo el proyecto UAB para beneficiar a cientos de jóvenes barranquilleros. Con la finalidad de brindarles la posibilidad de acceder a educación completamente gratuita.

Programas UAB

Técnica Profesional en Procesos Empresariales, Técnica Profesional en Procesos Turísticos y Hoteleros, Técnica Profesional en Procesos Contables y Técnica Profesional en Procesos Logísticos y de Comercio Exterior. Son los programas ofertados por la Americana, que adicionalmente se manejan por ciclos propedéuticos.

Según Marco Antonio Molina Acosta, coordinador del proyecto UAB “en este 2022 cumplimos 10 años de presencia, a través del proyecto de la Secretaría de Educación Distrital. En un inicio la Americana comenzó trabajando con con tres programas de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, ahora son cuatro los que llevan hasta los barrios”.

Así mismo, también agregó, “contamos con cuatro sedes que en el día funcionan como colegio del distrito y en la noche se convierten en universidad. Nuestros docentes se trasladan hasta las instalaciones de esos colegios, y ahí se imparten las clases, de la misma forma en la que se generan espacios de articulación para la formación integral de estos jóvenes, a través de los programas de Bienestar Institucional, Semilleros de Investigación, clases espejo etc. En la versión anterior estuvimos en la penitenciaría El Bosque, formando a jóvenes recluidos y en el Centro de Rehabilitación el Oasis”, afirmó Marco Molina en una entrevista a Impacto News.

Sin duda alguna la Americana, siempre se destaca por su valioso aporte en la educación de la ciudad de Barranquilla. Impactando de manera positiva en nuestra sociedad para así formar seres integrales, y con sentido social.

Reconocimientos

Por más de 15 años, la Institución Universitaria Americana ha logrado que sus estudiantes impacten en el desarrollo social y económico de su entorno. Hemos recibido reconocimientos de la Alcaldía de Barranquilla, la secretaría de educación, el concejo de Barranquilla, la asamblea departamental del Atlántico, entre muchos más.

Hemos destacado en las pruebas saber pro, lo que nos demuestra una vez más que entregamos educación de calidad a nuestros estudiantes y estamos comprometidos con la formación.

Si quieres unirte al programa UAB, haz clic en el siguiente enlace: Programa UAB con la Americana