Plataformas

Sistemas de información

Conoce las diferentes plataformas a las que puedes acceder como estudiante de La Americana.

Para un adecuado funcionamiento de estas plataformas, se recomienda trabajar desde el navegador Internet Explorer. El ingreso a éstas se debe realizar de la siguiente manera:

Para el usuario:
Primer apellido + primer nombre + últimos 4 dígitos del documento de identidad.

Para la contraseña:
El documento de identidad completo.

Tener en cuenta que:
Para aquellos documentos de identidad con dígitos inferiores a ocho (8), sólo en la contraseña se deben agregar ceros hasta completar los ocho (8) dígitos y los nombres de usuario no deben tener "ñ", tildes ni espacios.

Q10 Académico
En esta plataforma puede visualizar el horario por docentes y aulas, los resultados académicos por corte y el estado de cuenta financiero con la  Institución.

Aula Virtual -Moodle
Aquí se pueden realizar trabajos, cuestionarios, participación en foros y demás actividades que complementan el trabajo de cada uno, para ello el estudiante debe matricular las asignaturas utilizando la clave predeterminada que es: CUA123. En caso de cambio de contraseña por parte del docente éste les informará.

Correo Institucional
Este es un espacio prestado por Gmail en el cual se pueden disfrutar de los beneficios que tiene la Corporación Universitaria Americana como: chat, Información al día, documentos en línea, entre otros.

Solución de Problemas

Los siguientes son algunos problemas comunes y las indicaciones para resolverlos:

Problema
No puedo acceder al curso en el aula virtual.

Solución
Verifique la clave de matrícula que suministra el docente.

Problema
El sistema Q10 no me muestra todas las notas.

Solución
Verifique con el docente si éste ya ingresó las notas.

Problema
El sistema Q10 no muestra el estado de pagos.

Solución
Comuníquese con el Departamento de Crédito y Cartera  para la verificación de pagos.

Problema
El sistema Q10 no muestra el horario.

Solución
Comuníquese con el Departamento de Admisiones, Registro y Control  para la verificación del horario.

Después de verificar los problemas comunes, puede enviar su solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Soporte técnico

Soporte Técnico

Desde el área de sistemas de información podemos resolver sus inquietudes sobre:

• El ingreso y uso de las diferentes plataformas
  • Horarios y condiciones de préstamo para salas de cómputo para trabajo independiente
  • Asistencia general por los distintos canales de atención.

Canales de Atención

Teléfono: 4445004 Ext.112