Actualidad

Joven Inventor Americana

Wilmar Mira Grajales, recién egresado del programa de Ingeniería de Sistemas de la Americana, se desempeña, desde este 27 de agosto de 2018, como joven inventor Americana, en el desarrollo de un prototipo de seguridad para motocicletas.

El proyecto que desarrollará durante el semestre 2018-2 surge dentro de su formación académica en la facultad de Ingenierías, con el acompañamiento de los docentes Christian Hernán Obando y David Alberto García. Busca brindar una solución a la evidente problemática de seguridad en la ciudad en cuanto a robo de motocicletas.

Este proyecto fue presentado en el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de RedCOLSI el pasado 9, 10 y 11 de mayo de 2018, y, además, recibió reconocimiento meritorio con una evaluación de 97.00 puntos.

Desde la Vicerrectoría de Investigación de la Corporación Universitaria Americana, se motiva a los estudiantes a trabajar desde sus áreas en las temáticas que más les llamen la atención, y aportar desde sus conocimientos a la solución de problemas.

A través de proyectos desarrollados en los semilleros, proyectos integradores y demás alternativas de investigación, cumplimos con la función de transformación social como profesionales en formación integrantes de la Americana.

Modificado por última vez enJueves, 13 Septiembre 2018 22:38

Log in