Logros Juegos Regionales Universitarios ASCUN – Corporación Universitaria Americana – Barranquilla

Logros Juegos Regionales Universitarios ASCUN

Nuestros estudiantes son Orgullo Americana

¡Felicitaciones!

En La Americana celebramos  los triunfos deportivos de nuestros jóvenes talentos en los Juegos ASCUN

Apoyando la educación y el crecimiento personal a través del deporte, La Americana se enorgullece con la destacada participación de los jóvenes deportistas competidores en los recientes Juegos regionales ASCUN, donde nos representaron con éxito y demostraron su talento y dedicación en diversas disciplinas.

Nuestra Institución es muestra de un claro compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes, reafirmando la convicción de que apoyar la educación es también respaldar el crecimiento personal y profesional de cada uno de ellos. Por esta razón, se brindan oportunidades para el crecimiento en áreas que van más allá de lo académico, resaltando las pasiones de nuestros estudiantes en ámbitos deportivos, culturales y artísticos.

En este caso, el deporte se llevó la medalla, con su excelente representación, dejando el nombre de nuestra Institución en la cima deportiva a nivel universitario, brillando una vez más en los juegos ASCUN, obtuvimos una favorable cantidad de medallas que reflejan el esfuerzo y el talento de los jóvenes competidores, desde medallas de oro hasta medallas de plata y bronce, los estudiantes demostraron su destreza y dedicación en cada competencia.

Destacando entre los deportistas, tres jóvenes talentos se posicionaron  como campeones regionales por segundo año consecutivo, consolidando su posición como referentes en las artes marciales. Alejandra Muñoz Ramos, Rosa Villota y Carlos López Manga han dejado una marca imborrable en el deporte de la Americana.

Alejandra Muñoz Ramos, quien se coronó como Campeona Regional en Valledupar en 2023 y Montería en 2024, ha demostrado una vez más su dominio en la competencia, destacando por su velocidad y determinación. Por su parte, Rosa Villota ha conquistado múltiples títulos, siendo Campeona Regional en Valledupar en 2023, Montería en 2024, y además, llevándose el título de Campeona Nacional en Bogotá en 2023, un logro excepcional que refleja su talento innato y su dedicación incansable. Finalmente, Carlos López Manga ha consolidado su posición como un formidable competidor, obteniendo el título de Campeón Regional en Valledupar en 2023 y Montería en 2024, demostrando su habilidad y perseverancia en cada encuentro.

El éxito deportivo de nuestros jóvenes no solo es motivo de celebración para La Americana, sino también un testimonio del compromiso y la dedicación que caracterizan a toda la comunidad educativa. A través del deporte, se fomentan valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal, contribuyendo así al crecimiento integral de los estudiantes y preparándose para enfrentar los desafíos que les depara el futuro.