Queremos que conozcas y consultes la rendición de cuentas Americana que detalla el comportamiento general del plan de acción anual, con los resultados obtenidos, aportando los logros de las Sedes de Barranquilla, Medellín y Montería, para la vigencia 2020; haciéndose visible que el camino hacia la alta calidad está presente en todos los cambios de la Institución y por supuesto en cada uno de los ejes estratégicos, que a lo largo de este periodo, ha sido revisado de manera sistemática y puesto a discusión al interior de la Corporación Universitaria Americana.

Te invitamos a ver la invitación de nuestro rector de la sede Medellín, Albert Corredor Gómez, a la rendición de cuentas vigencia 2020.

2. Información de Interés

2.1. Publicación de Datos Abiertos

  • Índice de información pública reservada y clasificada

Inventario de la información pública generada, obtenida, adquirida o controlada por la Corporación Universitaria Americana

 

  • Registros de Activos de Información

La Corporación Universitaria Americana publica el Registro de Activos de Información, el cual consta de un inventario de la información pública que la Entidad genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3 Convocatorias
2.4 Preguntas y respuestas frecuentes
2.5 Glosario
2.6 Noticias

2.7 Calendario de Actividades
2.8 Información para niñas, niños y adolescentes
2.9 Información adicional

7. Control

7.1. Informe de gestión, evaluación y auditoria

7.2. Entes de Control que vigilan a la Corporación Universitaria Americana y mecanismos de supervisión
7.3. Información para la población vulnerable

10. Instrumentos de Gestión de Información Pública

10.1. Información Mínima
10.2. Registro de Activos de Información
La Corporación Universitaria Americana publica el Registro de Activos de Información, el cual consta de un inventario de la información pública que la Entidad genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal. Contiene, los siguientes componentes:

  1. Todas las categorías de información de la Entidad.
  2. Todo registro publicado.
  3. Todo registro disponible para ser solicitado por el público.

Cada uno de los componentes del Registro de Activos de Información incluye los siguientes datos:

(a) Nombre o título de la categoría de información: Término con que se da a conocer el nombre o asunto de la información.

(b) Descripción del contenido la categoría de información: Define brevemente de qué se trata la información.

(c) Idioma: Establece el Idioma, lengua o dialecto en que se encuentra la información.

(d) Medio de conservación y/o soporte: Establece el soporte en el que se encuentra la información: documento físico, medio electrónico o por algún otro tipo de formato audio­visual entre otros (físico, análogo o digital- electrónico).

(e) Formato: Identifica la forma, tamaño o modo en la que se presenta la información o se permite su visualización o consulta, tales como: hoja de cálculo, imagen, audio, video, documento de texto, etc.

(f) Información publicada o disponible. Indica si la información está publicada o disponible para ser solicitada, señalando dónde está publicada y/o dónde se puede consultar o solicitar.

10.3. Índice de Información Clasificada y reservada
La Corporación Universitaria Americana publica el Índice de Información Clasificada y Reservada, el cual consta de un inventario de la información pública que la Entidad genere, obtenga, adquiera, transforme o controle en su calidad de tal.

El índice de Información Clasificada y Reservada debe actualizarse cada vez que una información sea calificada como clasificada o reservada y cuando dicha calificación se levante, conforme a lo establecido en el mismo índice y en el Programa de Gestión Documental.

10.4. Esquema de publicación de información
10.5. Programa de Gestión Documental

La Corporación Universitaria Americana publica el Programa de Gestión Documental – PGD, plan elaborado para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, desde su creación hasta su disposición final, con fines de conservación permanente o eliminación.

Ver Programa de gestión documental

Este instrumento fue aprobado mediante Acta de Aprobación PGD

10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
La Corporación Universitaria Americana publica el listado de documentos actualizados relacionados en el Link de Transparencia dando cumplimiento a la Ley 1712 de 2014, los cuales se encuentran automáticamente disponibles para consulta y descarga.

10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar Quejas y Reclamos con omisiones o acciones
10.10. Informe de quejas, reclamos, denuncias solicitudes de acceso a la información