Diplomado Finanzas para no Financieros

Duración:

100 horas

Fecha de inicio:

02 de marzo de 2024

Modalidad:

Virtual

OPCIONES EN HORARIOS

Sábados de 2:00 pm a 7:00 pm

Valor

$ 650.000

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

La propuesta de educación continuada está enfocada hacia el fortalecimiento de las áreas administrativas y financieras que deben tener los profesionales de distintas disciplinas que no tengan conocimientos básicos en aspectos económicos y financieros, y deseen capacitarse en los conceptos financieros actuales de mayor impacto en la toma de decisiones de las organizaciones.

Lo anterior, permitirá maximizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de las finanzas, las cuales contribuirán a la comunidad y sociedad en general, permitiendo tener profesionales actualizados, competitivos y a la vanguardia de los conocimientos de finanzas en el ámbito personal y empresarial.
Una de las áreas estratégicas de mayor incidencia en los resultados generales de la actividad empresarial son las finanzas; todas las empresa tratan de conseguir objetivos de tipo económico-financiero, entre los que se destacan, en primer lugar el incremento del valor de la empresa, en segundo lugar, tener autonomía financiera buscando una proporción equilibrada entre el capital aportado por los accionistas y el endeudamiento, y finalmente existe un tercer objetivo y es el disponer de un adecuado nivel de liquidez a fin de poder afrontar los diferentes compromisos de pago. El diplomado brinda las orientaciones pertinentes a todo público en general que desee instruirse en las finanzas para no financieros adquiriendo conocimientos y habilidades como   administrador financiero.

 

Objetivos

Generar habilidades y conocimientos en conceptos financieros actualizados que permiten al participante tomar decisiones asertivas a nivel personal y empresarial.

Objetivos específicos.

  • Conocer los elementos básicos de las finanzas.
  • Interpretar la importancia de las NIIF en una empresa según el grupo que aplica.
  • Entender los estados financieros básicos, interpretarlos y analizarlos.
  • Interpretar los indicadores financieros y la gestión de proyectos.

Dirigido a

Estudiantes, profesionales, y toda la comunidad, público interesado en adquirir habilidades en la temática.

Metodología

Este Diplomado tiene una modalidad presencial, su metodología es teórico-práctica. Tiene una duración de 100 horas. Los asistentes deben cumplir con un mínimo de asistencia del 80% para poder recibir su certificación, adicional deben cumplir con actividades determinadas desde la estructura de los módulos. Las clases se desarrollan los sábados de 2:00 pm a 7:00 pm.

Contenido

  • Modulo 1: Introducción a las finanzas.
  • Modulo 2: Fundamento en gerencia financiera.
  • Modulo 3: Estados y análisis financiero: Cómo preparar, leer e interpretarlos.
  • Modulo 4: Fundamentos financieros aplicados a la gestión de proyectos.

Contáctanos

Telefóno: 3136825373

Correo: educontinuadamon@americana.edu.co

Dirección: Calle 24 # 5-28 Montería – Córdoba

Ir al contenido