Diplomado en Dirección, Gestión y Organización de Eventos

Duración:

96 horas

Fecha de inicio:

02 de marzo 2024

Modalidad:

Presencial

OPCIONES EN HORARIOS

Sábados de 8:00 am a 5:00 pm.

Valor

$2.800.000

DIPLOMADO ALTA GERENCIA

La Corporación Universitaria Americana, CORUNIAMERICANA, es una Institución de Educación Superior del Estado Colombiano, de carácter privado, con personería jurídica otorgada por Resolución del Ministerio de Educación Nacional, Nº 6341 del 17 de octubre de 2006. Para el desarrollo de su quehacer se acoge a los lineamientos en la Constitución Nacional de 1991, y en Ley 30 de 1992. Ley de la Educación Superior. Reglamenta el servicio de la educación superior, en los decretos reglamentarios Decreto 2566 de 2003. Formaliza las condiciones mínimas de calidad, los créditos académicos y la formación por competencias. Ley 1188 del 25 de abril de 2008, Por la cual se regula el Registro Calificado de programas de Educación Superior y se dictan otras disposiciones, y en Decreto reglamentario 1295 del 20 de abril de 2010. Por la cual se reglamenta el registro calificado de que trata la ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior, consecuencialmente se acoge a los principios de docencia, investigación y extensión y proyección social consagradas en la Ley y decretos citados.

La existencia de la Corporación Universitaria Americana, con sedes La Región Caribe, en Barranquilla y en el Valle de Aburra, en Medellín, se irá fortaleciendo mediante la consolidación de una comunidad académica critica, reflexiva, holística y con capacidad para proponer alternativas válidas para la resolución   de los problemas que aquejan a los residentes de las dos regiones y la creación de nuevas oportunidades de desarrollo social. Por tanto, la presentación del  Diplomado en Gestión y dirección de empresas (Alta gerencia), se convierte en  la herramienta que permite a la Corporación Universitaria Americana,  mantener una dinámica de extensión de sus programas conducentes a lograr de un desarrollo integral de los estudiantes próximo a graduarse y profesionales del distrito y municipios del Departamento del Atlántico, acorde a las realidades socioeconómica de la región y consecuente con la capacidad y recursos financieros, talento humano y tecnológicos disponibles. Las formas de gestionar y dirigir una empresa han cambiado sustancialmente en estos tiempos en nuestro país, fenómenos como la globalización, la competencia internacional, la innovación, la segmentación del mercado, introducción de nuevos procesos tecnológicos, entre otros, han influido en las empresas para que estas se adapten permanentemente a nuevas exigencias del mundo competitivo, adecuando sus sistemas y procesos de gestión tradicional a esta nueva realidad empresarial.

Bajo este contexto real y exigente de las empresas, las organizaciones requieren de profesionales que además de contar con las competencias cognoscitivas y técnicas en sus respectivas especialidades, tengan una clara visión de su entorno, de la industria al pertenecer la organización y del negocio en particular, que sean capaces de formar, dirigir y desarrollar equipos de trabajos eficientes y comprometidos, de tal manera que puedan anticiparse en el tiempo e influenciar en su entorno, asumiendo con liderazgo  y protagonismo propuestas de cambios para el desarrollo y crecimiento organizacional. y desarrollar habilidades para la toma de decisiones en entornos cambiantes

Objetivos

Formar profesionales con sólidos conocimientos gerenciales y analizar su praxis en cada una de las áreas de la gestión empresarial, tales como la gestión estratégica, financiera, humana, de mercadeo y tecnológica, bajo la orientación de modernas teorías y las más recientes técnicas de la gestión tendientes a facilitar, desarrollar y fortalecer en los participantes capacidades y habilidades de dirección para aplicarlas en las organizaciones, que conduzcan a elevar su competitividad.

Objetivos específicos:

  • 1. Proporcionar sólida formación profesional en los conocimientos de áreas fundamentales de la gestión, tales
    como: Gestión estratégica, financiera, humana, de mercadeo y tecnológica.
  • 2. Desarrollar habilidades y destrezas de gestión, que bajo una perspectiva estratégica y multidisplinaria, que le permita solucionar de la mejor manera los complejos problemas empresariales.
  • 3. Contribuir con la formación especializada de ejecutivos y profesionales para el manejo de equipos de trabajos y gestión de recursos a través de modernas y recientes técnicas de dirección.
  • 4. Buscar un equilibrio entre el aspecto teórico de la gestión y la práctica empresarial, mediante el análisis de casos reales en la
    cual se discuta la aplicación de la teoría en la realidad.

Dirigido a

Estudiantes, profesionales, y toda la comunidad, público interesado en adquirir habilidades en la temática.

Metodología

El Diplomado en Alta Gerencia, ofertado por la Institución Universitaria Americana tiene una duración de 150 horas, integrado por cuatro módulos de formación, que se desarrollan a través de una metodología presencial lo cual incluye el 80% en horas contacto directo con los docentes y un 20% en horas de trabajo independiente trabajo representado en aprendizaje virtual, apropiación teórica, análisis de situaciones, desarrollo de compromisos y avances de la propuesta de investigación educativa.

Contenido

  • Módulo I: Gestión estratégica.
  • Módulo II: Gerencia de mercadeo estratégico.
  • Módulo III: Gestión financiera.
  • Módulo IV: Gestión del talento humano.

Contáctanos

Telefóno: 3136825373

Correo: educontinuadamon@americana.edu.co

Dirección: Calle 24 # 5-28 Montería – Córdoba

Ir al contenido