Razones para estudiar Psicología en 2023

La Psicología es una disciplina que se dedica al estudio del comportamiento humano y los procesos mentales. Si estás interesado en ayudar a las personas y entender mejor el funcionamiento de la mente humana, entonces la carrera de Psicología podría ser la elección perfecta para ti. Aquí hay 4 razones para estudiar Psicología en 2023:

Aumento de la demanda en el mercado laboral

La demanda de psicólogos ha ido en aumento en los últimos años y se espera que siga creciendo en el futuro. Las empresas, organizaciones y el sector público buscan cada vez más psicólogos para ayudar a abordar una amplia variedad de problemas, como el estrés laboral, la salud mental, la adicción y la violencia doméstica. 

Todo eso, sin contar con el envejecimiento de la población, que ha aumentado la necesidad de psicólogos especializados en el cuidado de la salud mental de las personas mayores.

razones de por qué estudiar psicologia demanda laboral

Oportunidades de carrera en una variedad de sectores

La Psicología te brinda diferentes campos de estudio en los que puedes especializarte. Los psicólogos pueden trabajar en el sector de la salud, en la educación, en la industria, en el sector público y en organizaciones sin fines de lucro. 

Los psicólogos pueden especializarse en áreas como la neuropsicología, la psicología clínica, la psicología del deporte, la psicología organizacional y la psicología forense. Esta es una de las razones más importantes de por qué estudiar psicología. En muchas ocasiones, los estudiantes se preocupan por saber en qué ramas pueden especializarse, y en esta carrera eso no es un problema. Puedes estar tranquilo ya que contarás diversos campos de estudio adaptados a lo que más te guste. 

Desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación

El estudio de la Psicología requiere el desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación. Los estudiantes de Psicología deben aprender a comunicarse efectivamente con una amplia variedad de personas y ser capaces de entender y responder a las necesidades de los demás. 

También, deben ser capaces de trabajar en equipo y de establecer relaciones efectivas con sus pacientes, colegas y otros profesionales. Esto será de gran ayuda en tu crecimiento, ya que te permitirá ampliar incluso tu lista de contactos con otras persona del sector. 

razones para estudiar psicologia comunicacion

Contribución al bienestar social y emocional

Finalmente, estudiar Psicología es una forma de contribuir al bienestar social y emocional. Los psicólogos pueden desempeñar un papel importante en la mejora de la calidad de vida de las personas, ayudándolas a resolver problemas emocionales, a desarrollar habilidades sociales y a mejorar su bienestar mental y emocional. 

Los psicólogos pueden trabajar en proyectos que tienen un impacto positivo en la sociedad, como la mejora de la atención médica, la educación, y la reducción de la pobreza.

¿Dónde estudiar psicología en Barranquilla?

La Psicología es una carrera que ofrece una gran demanda en el mercado laboral, amplias oportunidades de especialización, el desarrollo de habilidades interpersonales y de comunicación, y la oportunidad de contribuir al bienestar social y emocional. 

Si estás buscando dónde estudiarla, en la Americana tienes una gran oportunidad de hacerlo. En la Institución, contarás con profesores altamente calificados que te guiarán en todo tu proceso de formación. Eso sin contar con un pénsum competitivo que se adapta a las necesidades actuales del mercado laboral. 

Adicionalmente, en la Americana contarás con excelentes oportunidades de financiamiento que se ajusten a tus necesidades y que te permitirán acceder a la educación superior que tanto has soñado. Si te gustaría conocer cómo ganarte una beca del 20% para toda tu carrera, puedes darle clic al siguiente enlace: Psicología

Artículos Relacionados

Estudia en La Americana

Quiénes somos

En el año 2006, un grupo de profesionales dedicados al desarrollo de proyectos de educación para el trabajo y desarrollo humano, deciden crear la Institución Universitaria Americana, inicialmente en la ciudad de Barranquilla y en el año 2008 determinan ampliar cobertura estableciendo una sede en la ciudad de Medellín.

Noticias & Blogs Recientes

destacada-contaduria-publica
Razones para estudiar Contaduría Pública
5 abril, 2023
destacada-educacion-infantil
Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil
5 abril, 2023
razones-para-estudiar-administracion-de-empresas-destacada
4 razones para estudiar Administración de Empresas en 2023
7 marzo, 2023

Servicios

Ir al contenido