Trámites Académicos

MATRICULA ACADÉMICA

1. PREINSCRIPCIÓN

Este proceso se realiza directamente en la oficina de Admisiones de la institución.

2. PAGO DE INSCRIPCIÓN

Cancelar el derecho de inscripción.
Pregrado $ 53.240 – Posgrado $ 86.515
Nota: Este valor se puede cancelar a través de los siguientes medios:
En las sucursales de Bancolombia cuenta de ahorro # 16600000538 con NIT 900.114.439-4.
Pichincha cuenta corriente # 410420203 o con tarjeta débito o crédito en la oficina de Admisiones de la Institución.

3. DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

PREGRADO
Soporte de pago de los derechos de inscripción
Fotocopia de las pruebas ICFES
Fotocopia del diploma o acta de bachiller
Fotocopia del documento de identidad
Registro civil en caso de ser menor de edad
Foto 3×4 fondo azul

POSGRADO
Soporte de pago de los derechos de inscripción
Fotocopia del título profesional
Notas obtenidas en el Pregrado (No aplica para egresados de La Corporación Universitaria Americana)
Fotocopia Cédula de Ciudadanía
Hoja de vida en Word o PDF

HOMOLOGACIÓN
Si va a realizar proceso de homologación para Pregrado, solicite el estudio de homologación durante el proceso de inscripción. Para hacer efectiva la homologación, deberá consignar  $74.658,  presentar las notas y contenidos temáticos de la misma en papel membrete con firmas y sello de la anterior institución (original).

4. ENTREVISTA

La entrevista de Admisión le será programada al momento de la entrega de documentos de inscripción. Esta se presenta en la sede en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 pm, 2:00 pm. a 06:00 p.m. sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

5. ADMISIÓN

Después de ser admitido en la institución, deberá acercarse a la oficina de Admisiones para seleccionar las materias que va a cursar y reclamar la respectiva liquidación del semestre.

6. INDUCCIÓN

La oficina de Bienestar Institucional enviará al correo electrónico la programación de la jornada de inducción.
Si desea recibir asesoría personalizada, por favor diligencie el siguiente formulario:
https://americana.edu.co/monteria/?page_id=6131

SOLICITUDES ACADÉMICAS

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

Solicite su certificado a través de la Plataforma SINU, como se expone a continuación (Adjuntar instructivo enviado en el correo).
Las opciones de certificados disponibles a través de SINU son:
1. Certificado de notas último período
2.Certificado de estudio vigente
3. Certificado buena conducta
4. Certificado de notas (Récord de notas)
En caso de que ninguno de estos certificados se ajuste a sus necesidades, por favor acercarse a la oficina de Admisiones, y registro académico (Calle 24 #5-28).

SOLICITUD DE CORRECCIÓN DE NOTAS

SOLICITUD DE HABILITACIONES

Tenga en cuenta:
De acuerdo al Artículo 104 de nuestro Reglamento Estudiantil, tener una calificación en el rango de dos punto cero (2.0) a dos punto nueve (2.9) permite la realizar la habilitación.
Si el rango de la nota es inferior o igual a uno punto nueve (1.9) la asignatura se dará por perdida y tendrá que ser repetida obligatoriamente.
.
Parágrafo 1: La nota mínima de aprobación de una habilitación debe ser tres punto cero (3.0).
Parágrafo 2: Los únicos cursos habilitables son las de contenido teórico.

Paso 1: Solicitud novedades de Notas / chequea tu nombre / despliega el tipo de solicitud / Habilitaciones / dar clic en el icono +
Paso 2: Adicionar la información desplegando cada pestaña
Paso 3: Guardar cambios, en el icono
Paso 4: Acercarse a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico (Calle 24 # 5 -58).
Paso 5: Al momento de presentar la habilitación debe presentarse con el soporte de pago original o enviarlo al correo auxcreditoycarteramon@americana.edu.co.

SOLICITUD DIFERIDOS O SUPLETORIOS

Otras solicitudes

Derechos Pecuniarios

Ver Derechos pecuniarios 2021

Medios de pago

Open chat