COMUNICACIONES Y MARKETING

• Ubicación: Montería – Córdoba
  • Registro Calificado: Resolución No. 005026 – 27 de marzo de 2021

PERFIL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

El egresado del programa Comunicación y Marketing será un profesional con capacidad de crítica y autocrítica. Tendrá la capacidad de realizar pensamientos críticos y analíticos para la interpretación amplia, de los fenómenos y contextos socio-culturales, así como de las implicaciones sociales, políticas y económicas de su profesión. Con habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación; con las aptitudes necesarias para el uso de estrategias comunicativas directas y mediatizadas y el desarrollo de las competencias en la lengua materna que permitan la elaboración de mensajes en los diferentes medios.

PERFIL OCUPACIONAL DEL PROFESIONAL EN COMUNICACIONES Y MARKETING

Líder de proyectos de comunicación, multimedia y marketing digital de empresas o instituciones, desde el conocimiento de los retos del mercado globalizado y la capacidad para formular propuestas innovadoras, desde el estudio de variables económicas, sociales y de competitividad.

• Director de Marketing empresarial, con capacidad para el diseño de proyectos, desde la visión interdisciplinaria adquirida en su formación y capacidad para decisiones referentes a: marca, bienes y servicios.
  • Director de comunicaciones y marketing en el área empresarial, desde la aplicación de estrategias de análisis que posibilitan la formulación de estrategias de marketing y valorar la rentabilidad de estas.
  • Director de planes de comunicación, a nivel local, regional o nacional, con capacidades desarrolladas en los diferentes medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia.
  • Productor de contenido para los diversos medios de comunicación: prensa, radio, televisión y multimedia. Con énfasis en la aplicación de estrategias innovadoras de diseño y edición de contenidos.
  • Analista de procesos de comunicación y marketing digital, para el desarrollo de planes de comunicaciones y/o mercadeo.
  • Investigador de fenómenos relativos a la comunicación desde las nuevas tecnologías y la aplicación de las comunicaciones en el área de marketing digital.
  • Líder de procesos de emprendimiento en la formulación de proyectos de creación de iniciativas innovadoras en el campo de la comunicación y/o el marketing.

¿POR QUÉ ESTUDIAR COMUNICACIONES Y MARKETING EN LA AMERICANA?

• Adquiere aptitudes para apoyar los esfuerzos orientados a desarrollar y/o difundir el conocimiento relevante para su quehacer profesional.
  • Habilidades para dirigir y coordinar el proceso de políticas públicas, interpretando los fenómenos asociados a la administración y al poder que inciden en el mismo, uniendo variables complejas
  • Destacados docentes con amplia formación y experiencia en las diferentes áreas de la Administración Pública.
  • Enfoque práctico a partir del estudio de casos reales.

PLAN DE ESTUDIO

SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8
· Constitución y Democracia.

· Fundamentos de Marketing.

· Informática Básica Aplicada a las Comunicaciones.

· Inglés I.

· Introducción a la Comunicación.

. Literatura Universal.

· Pensamiento Lógico y Matemático.

· Economía I.

· Estadística y Probabilidades.

· Historia Social de la Comunicación.

· Inglés II

· Mercadeo y Comunicación.

· Sociología del Consumidor.

· Taller de Expresión Oral.

· Comportamiento del Consumidor.

· E- Commerce.

· Géneros Periodísticos.

· Inglés III.

. Medios I.

· Mercadeo Empresarial.

· Seminario de Investigación I.

· Emprendimiento Empresarial.

· Gerencia del Servicio.

· Inglés IV.

· Medios II.

· Minería de Datos.

· Taller de Creación Escrita.

· Teoría de la Imagen.

· Derecho Comercial (Mercantil y Sociedades).

· Electiva I.

· Fotografía y Artes Visuales.

· Investigación de Mercados.

· Marketing Digital.

· Medios III (Audiovisual).

· Seminario de Investigación II.

· Diagramación y Diseño Gráfico.

· Electiva II.

· Ética de las Comunicaciones y de los Negocios.

· Gerencia de Marca.

· Inglés V.

· Legislación en las Comunicaciones.

. Medios IV.

· Comunicación Organizacional.

· Electiva III.

· Inglés VI.

· Práctica Empresarial.

· Seminario de Investigación III.

· Sistema de Información de Marketing.

· Diseño de plan de Marketing.

· Electiva IV.

· Opción de Grado.

· Responsabilidad Social.

MALLA COMUNICACIONES Y MARKETING

Requisitos para tu inscripción

• INSCRIBIRTE el cual tiene un costo de $ 70.239 y presentar los siguientes documentos:
  • 1 fotocopia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad.
  • Fotocopias del Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior (Pruebas Saber 11).
  • fotocopia del Diploma y/o Acta de Bachiller
  • 1 Foto 3x4 fondo azul
  • Folder Colgante Azul

Los documentos deben ser diligenciados personalmente en nuestras instalaciones.

Inversión Semestral

VALOR MATRÍCULA 2024

VALOR CON DESCUENTO DEL 50%

Comunicaciones y Marketing    $ 4.750.542   $ 1.878.159