SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

¿QUE ES UN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN?

Son un grupo de estudiantes capaces de promover proyectos o procesos de investigación, para el
fortalecimiento y formalización de la investigación formativa por programas en la Corporación
Universitaria Americana. Estos grupos están bajo la dirección de un docente investigador que hace
parte del comité de investigación del instituto.

Beneficios de los semilleros

En un semillero de investigación podrás desarrollar tu pensamiento crítico, profundizar más en los métodos y técnicas de la investigación, mejorar tus habilidades de comunicación y de trabajo en equipo, entre otras ventajas.

  • Apoyo en la participación en eventos académicos – científicos nacionales y/o internacionales.
  • Certificación que los acredite e identifique como miembros activos de los semilleros.
  • Recibir formación teórica y metodológica sobre el proceso de investigación en general y sobre el campo específico de experticia del semillero.
  • Vinculación como coautor, colaborador, auxiliar, autor, en productos de nuevos conocimientos publicados bajo el Sello Editorial Coruniamericana o en los productos resultados de investigación liderados por los docentes investigadores. Estos productos permiten a los integrantes de los semilleros participar en las convocatorias de Minciencias para Becas de maestría y doctorado.
  • Realización de un diplomado de investigación, con duración de 120 horas.
  • Homologación de productos de investigación desarrollados dentro del semillero (2 publicaciones y 2 particiones en eventos de apropiación social del conocimiento) como opción de grado para el ciclo terminal.

Nuestros Semilleros de Investigación

PIONEROS AMERICANOS

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Contabilidad Social y Ambiental

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Contabilidad Social y Contabilidad Ambiental

OBJETIVO

Impulsar en los semilleristas el estudio de las tendencias nacionales e internacionales relacionadas con el impacto ambiental y social de las empresas; y el papel trascendental del profesional de la ciencias contables en este ámbito. Se buscará proponer nuevas soluciones y alternativas para mitigar los riesgos ambientales y mejorar la calidad de vida de las comunidades desde la metodología contable y financiera. En este mismo sentido, incursionar en estudios de estándares internacionales de educación contable, el código de ética entre otras, en pro de una mejora continua y cualificación de la profesión contable.

AMERICONTADORES

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Contabilidad y Gestión Financiera

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Gestión contable, Aseguramiento de la información financiera y Gerencia
financiera.

OBJETIVO

Fomentar en los semilleristas el interés sobre La información financiera, su marco normativo y la incidencia que esta tiene en el crecimiento nacional e internacional de las empresas. Se busca orientar al análisis de los estudios de las diferentes métodos, estadísticos, descriptivos y metodológicos de las normas internacionales de información financiera, que le brindan a su vez al profesional de la contaduría pública, el conocimiento, los criterios y herramientas suficientes que le faliciten realizar trabajos del contexto normativo y de impacto en la sociedad con los resultado generados.

EGO AMERICANO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Gestión organizacional, desarrollo y sociedad.

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Desarrollo Organizacional, Mercadeo y escenarios de consumo.

OBJETIVO

Realizar de estudios relacionados con la gestión organizacional que respondan a las particularidades del contexto, con el propósito de generar nuevos conocimientos en torno a la generación de acciones estratégicas que atiendan las diferentes problemáticas empresariales.

EMPRENDEDORES

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Gestión e innovación.

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Gestión e innovación.

OBJETIVO

Promover e implementar la cultura de la investigación en temas de gestión e innovación administrativa, contable y educativa. Mediante la investigación formativa y el abordaje crítico-reflexivo de los diferentes fenómenos nacionales e internacionales relacionados con la gestión y la innovación.

INNOVACIÓN EDUCATIVA - INE

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Práctica pedagógica e investigativa.

SUBLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: Reflexión de la práctica pedagógica, Investigación en el aula y su impacto, Innovación en la práctica pedagógica.

OBJETIVO

Generar espacios propicios para iniciar y fortalecer procesos investigativos de calidad, donde se tribute a la exploración de la realidad educativa mirada desde diferentes contextos.

Contáctanos

Yeri Paola Tordecilla Avila
Coordinadora de Investigación
Edificio sede B1
(+57) 313 682 5373
investigacionmon@coruniamericana.edu.co
Ir al contenido