Reconocimientos y Estímulos

Becas

Reconocimientos y estímulos

Basados en el Capítulo VII ESTÍMULOS, la Corporación Universitaria Americana, ofrecerá los siguientes reconocimientos y beneficios financieros:

BECA DE HONOR

Se otorgará al estudiante de pregrado de cada programa que alcance el mayor promedio en las evaluaciones del periodo académico inmediatamente anterior, siempre que haya aprobado la totalidad de las cursos que conforman el respectivo nivel; que no sea repitente de las cursos que conforman el semestre en consideración; que no haya retiro de cursos; que el promedio de las calificaciones de dicho periodo no sea inferior a cuatro punto dos (4.2); y que no haya sido sancionado disciplinariamente. Dicha beca consiste en la exención del 100% de pago de los derechos de matrícula por el correspondiente periodo y será otorgada en sesión solemne por el Departamento de Bienestar institucional Universitario mediante resolución motivada. En caso de que el estudiante no haya cursado todos los cursos del correspondiente semestre, debido a que le fue homologada alguna de ellas, o que la hubiera aprobado en un semestre anterior, puede ser beneficiario de la beca de honor.

BECA DE EXCELENCIA

Se otorgará al estudiante que haya aprobado sin repetir ninguna, todas las cursos que conforman el respectivo plan de formación, cuyo promedio final sea el segundo mejor de la facultad, que no haya retirado cursos y que no haya sido sancionado disciplinariamente. La beca de excelencia consiste en la exención del 75% de los derechos de matrícula. Y será otorgada en sesión solemne por el Departamento de Bienestar institucional Universitario mediante resolución motivada.

EXTÍMULOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES

Para los estudiantes que participen por la Corporación Universitaria Americana, con rendimiento relevante, en un evento deportivo y/o cultural de orden departamental, regional, nacional o internacional, los estímulos serán aplicados conforme lo establecido en los reglamentos institucionales.

ESTÍMULOS PARA ACTIVIDADES INVESTIGATIVAS Y TRABAJOS DE GRADO

El departamento de investigaciones de la Corporación Universitaria Americana podrá proponer como candidato al mérito investigativo estudiantil, al estudiante que haya contribuido, mediante su vinculación efectiva a un proyecto de investigación, a la obtención de un producto calificado como relevante académicamente o para el desarrollo de la sociedad. El estudiante acreedor al mérito investigativo estudiantil recibirá, por parte de la Corporación Universitaria Americana, el estímulo conforme el Reglamento Interno de Investigación y lo establecido en los reglamentos institucionales.

Ir al contenido