Hoy en día las empresas suponen grandes retos y desafíos que exigen una respuesta oportuna y eficiente por parte de aquellos que direccionan o lideran las mismas, muchas de estas decisiones se centran en las áreas financieras que conforman la entidad y es claro que son múltiples los lideres de procesos que de cara a este importante rol, ejercer la toma de decisiones que definen el futuro de las empresas y la permanencia de la misma a través del tiempo, en muchos casos sin un respaldo sólido a nivel de análisis económico y financiero.
En este camino, se identifica que para que un líder de procesos desde el componente administrativo o gerencial pueda ejercer con eficiencia su rol, debe comprender a cabalidad y desde los niveles más bajos en la cadena de procesos y procedimientos, la dinámica de los mismos, a través de la experiencia directa o mediante un acompañamiento muy cercano del detalle en la ejecución y consecución de dichas actividades, es
así, que existe la necesidad de incluir en los múltiples procesos formativos, contenidos que le permitan al estudiante tener contacto con aspectos y situaciones propias del componente operativo en las empresas, desde las áreas que sientan las bases y proporcionan el insumo necesario para la consecución de los objetivos a nivel
empresarial.
Esta dinámica amplia la perspectiva del estudiante para poder afrontar con mejores herramientas y con información fidedigna y razonable los diferentes problemas y retos que surjan a nivel financiero en el ámbito empresarial, proporcionando soluciones permanentes yeficientes a través del tiempo.