La Corporación Universitaria Americana pone a disposición de la comunidad y demás grupos de interés, la siguiente información con el propósito de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.
Queremos que conozcas y consultes la rendición de cuentas Americana que detalla el comportamiento general del plan de acción anual, con los resultados obtenidos, aportando los logros de las Sedes de Barranquilla, Medellín y Montería, para la vigencia 2023; haciéndose visible que el camino hacia la alta calidad está presente en todos los cambios de la Institución y por supuesto en cada uno de los ejes estratégicos, que a lo largo de este periodo, ha sido revisado de manera sistemática y puesto a discusión al interior de la Corporación Universitaria Americana.
1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – organigrama.
1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos:
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.5.1. Nombres y apellidos completos
1.5.4. Empleo, cargo o actividad que desempeña.
1.5.5. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.
1.5.6. Dirección de correo electrónico institucional.
1.5.7. Teléfono Institucional.
1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.8.4. Protocolos de Atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos PQRSDF
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
Control fiscal:
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN: Sede principal | Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín Ministerio de educación Nacional-MEN: Calle 43 No. 57 – 14. CAN. Bogotá, Colombia.
Contact Center Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN:
57 601 307 8064 Línea de Contact Center atención de Impuestos
57 601 307 8065 Línea de Contact Center atención de Aduanas
Nivel central: PBX 601 7428973 / (+57) 310 3158107
Teléfono Conmutador Ministerio de educación Nacional-MEN: (601) 22 22800
Línea gratuita fuera de Bogotá: 018000 – 910122
Fax: (601) 2224953
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN: newsletter@informaciondian.dian.gov.co.
Ministerio de educación Nacional-MEN: Correo Anticorrupción: soytransparente@mineducacion.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@mineducacion.gov.co
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Ministerio de Educación – MEN
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN: Control Fiscal.
Ministerio de educación Nacional-MEN: Control regulatorio.
Los mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado se dan mediante:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Correo institucional Rectora Nacional (acorredor@coruniamericana.edu.co)
DIAN
Correo institucional Rectora Nacional (acorredor@coruniamericana.edu.co)
2.1.Normativa de la entidad o autoridad.
2.1.2. Decreto Único Reglamentario.
Decreto Único Reglamentario del Sector Educación – Decreto 1075 de 2015
Acuerdo 02 del 1 de julio de 2020
Decreto 1174 de 2023 – medidas transitorias en materia de registro calificado
2.1.5. Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5.a. Políticas, lineamientos y manuales.
Manual de Políticas Contables de las normas internacionales de información financiera – NIIF
Manual de Identidad Institucional
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.1.1. Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones. COMPOSICIÓN
Composición presupuestal 2024.
Ejecución Nacional Presupuestal
4.3.6. Planes generales de compras.
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información, el cual debe contener lo siguiente:
4.10.2.a. Sección en el informe reportando la cantidad de solicitudes recibidas.
4.10.2.e. Sección en el informe reportando el tiempo de respuesta a cada solicitud.
4.10.2.f. número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.
TRÁMITES:
Acuerdo_No.020-076-Reglamento Estudiantil
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.8.Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”.
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:.
No Aplican.
No Aplican.
No Aplican.
No Aplican.
No Aplican.
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.1 Registros de activos de información:
7.2. Sección de Datos Abiertos.
7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos
8.1. Información para Grupos Específicos.
8.1.3. Otros de grupos de interés.
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
1. Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública.
2. Canales de atención y pida una cita.
3.1.3. Mecanismos para evitar SPAM.
3.1.4. Mecanismo de seguimiento en línea.
3.1.5. Mensaje de falla en el sistema.
3.1.6. Integración con el sistema de PQRSD de la entidad.
3.1.7. Disponibilidad del formulario a través de dispositivos móviles.
3.2.4 Número de documento de identidad o NIT de la empresa.
3.2.5. Modalidad de recepción de la respuesta ( correo electrónico, dirección de correspondencia).
3.2.10. Adjuntar documentos o anexos.
Anexo 3. Condiciones de seguridad digital.
No Aplica.
No Aplica.
¡Bienvenido al servicio de empleo de la Corporación Universitaria Americana!
Si eres Egresado o Estudiante Regístrate aqui
Si eres Empresario, has Clic aqui
Si presenta algún inconveniente o tiene alguna duda, diríjase a nuesto chat de soporte en línea y un asesor le atenderá en breve. Clic aqui
WhatsApp us